Subscribe Us

 


DGA NO COBRARA ALZA VALORACION DE IMPUESTOS VEHICULOS

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este martes que no cobrará el aumento que había aplicado a la tabla de valoración que utiliza para el pago de los impuestos a los vehículos importados.

La medida fue suspendida temporalmente hasta que una comisión, integrada por técnicos de las principales asociaciones de importadores de vehículos y de Aduanas, presenten una propuesta de solución al organismo recaudador. 
 Los distribuidores de vehículos  podrán sacar de inmediato alrededor de 5,800 unidades que tienen en los puertos del país.
La decisión se produjo tras una reunión entre el director de la DGA, Rafael Camilo y representantes de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y la Asociación de Dealers del Cibao (Adeci).
Cesar de los Santos,  presidente de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Vehículos (Anadive),  calificó de satisfactorios los resultados del encuentro y reiteró su disposición de apoyar a la DGA para que pueda subir sus recaudaciones.
“Aduanas nos va a permitir sacar los más de 5,800 vehículos de los puertos con la valoración que anterior”, dijo el empresario.

Publicar un comentario

0 Comentarios