Las declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusando a los sectores de la oposición de darle un golpe de estado en medio de las protestas militares, encabezan los principales medios internacionales digitales.
El periódico 'El Mundo', la agencia de noticias 'Europa Press', de España, y 'El País', de Uruguay, recogen estas acusaciones a través de los titulares: "Se trata de un golpe de estado de la oposición: Correa".
La llegada del Presidente a las instalaciones de la Policía causó revuelo en el lugar. De inmediato, la cadena de televisión 'BBC' de Londres tituló en su portal de Internet "Correa reta a policías sublevados".
'La Nación', de Argentina, también se refiere a este incidente y abre su edición digital con la desafiante frase: "Si quieren mátenme, aquí estoy".
Por su parte, el periódico 'El Tiempo', de la ciudad de Cuenca, en Ecuador, toma las palabras de Correa en las que les dice a los policías: "recuerden cuánto ganaba un pobre policía antes de mi Gobierno".
En medio de la protesta y ante la llegada de Correa, fueron lanzados gases lacrimógenos, que le provocaron un ataque de asfixia al Presidente.
'El Comercio', de Perú, informó que "el presidente Correa fue hospitalizado por las heridas en protestas de militares.
Los rumores de un posible secuestro en el Hospital de la Policía Nacional en las redes sociales pasaron a las actualizaciones de los portales digitales.
'Primero Noticias', de Argentina, recogió las declaraciones de Correa en el hospital, y escribió que "prácticamente fue un secuestro del Presidente".
0 Comentarios
Tu comentario es importante