Subscribe Us

 


DNCD desmantela laboratorio y centro de reclutamiento de “mulas” del narcotráfico internacional

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló este viernes en Santo Domingo Este un laboratorio completamente equipado, que también operaba como centro de reclutamiento de las llamadas mulas del narcotráfico internacional.

El recinto era operado por un sujeto de nombre Henry, quien no se encontraba en el lugar cuando llegaron las autoridades, y cuya localización fue activada para su apresamiento.
Durante el allanamiento, realizado en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo y de la madre de Henry, Lucila Espinal, se ocupó objetos y evidencias comprometedores.
Se decomisó una prensa y 37 conos que se utilizaban en la preparación de las bolsitas ovaladas en forma de “huevitos”, que luego son ingeridas por las “mulas”, dos balanzas de pesar, un aparato de prensar “huevitos” y cuatro moldes para darle forma a los mismos.
Además, cinco tijeras, un paquete de guantes de látex que sirven para envasar la droga y elaborar los “huevitos”, un rollo de maskingtape, dos planchas de hierro, varias fundas blancas y un estuche para guardar prensas.
El laboratorio-centro de reclutamiento de “mulas” operaba en una casa de dos niveles sin número ubicada en la calle San Cirilo, del barrio La Toronja, municipio de Santo Domingo Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios