SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso este martes una alerta verde para las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y Santiago, por las inundaciones repentinas urbanas y rurales.
El COE recomendó a los residentes de dichas provincias, y a quienes viven en zonas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noreste y Sureste, y muy especialmente en el Bajo Yuna, tomar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
En cuanto a las condiciones marítimas, el COE dijo que en las Costas Atlántica y Caribeña, los usuarios de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, por olas anormales.
El COE tomó la medida en virtud del último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, el cual establece que una vaguada continúa incidiendo sobre el territorio nacional aportando abundante humedad e inestabilidad para producir aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.
La institucion pronostica que los acumulados de lluvias en las próximas 24 horas superan los 80 milímetros y provoquen inundaciones urbanas.
0 Comentarios
Tu comentario es importante