Publicidad

 


Disminuye el número de desplazados por las lluvias

SANTO DOMINGO.- La cantidad de desplazados por las lluvias disminuyó a 3 mil 170, en tanto que las viviendas afectadas bajaron a 1,886, y las comunidades incomunicadas a 13, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene la alerta amarilla para seis provincias y el Distrito Nacional y la verde para otras seis.El COE explicó que de los 3 mil 170 desplazados, 2 mil 804 se encuentran en casas de familiares y amigos mientras que 366 están en albergues oficiales ubicados en San Cristóbal y el barrio La Barquita, municipio Santo Domingo Este.
En cuanto a las viviendas afectadas, el organismo de socorro dijo que 1,884 lo están levemente y que dos resultaron destruidas.
Asimismo, detalló que seis comunidades de Monte Plata están incomunicadas por la crecida de los ríos Ozama, Sabita y Yabacao, mientras que en San Cristóbal hay siete debido a la crecida del rio Guananico y el desbordamiento del rio Haina. Dos de estas últimas pertenecen a Villa Altagracia.
El COE indicó que en la provincia Santo Domingo 528 viviendas permanecen anegadas, mientras que en San Cristóbal 300 casas se mantienen inundadas.
Igualmente en San Cristóbal continúan inundados los sectores Los Americanos, Juan Urbio, Zona industrial Madre Vieja norte, Pueblo Nuevo, barrio Simón, Lava Pies, Simón Bolívar y urbanización García, con un total de 1,056 viviendas afectadas.

Las alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias precisó que mantiene la alerta amarilla para San Juan de la Maguana, Barahona, Duarte (en especial los residentes del Bajo Yuna), Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y Distrito Nacional.
En verde están Santiago, Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
El COE descontinuó la alerta verde para Santiago Rodríguez, La Vega, Elías Piña, Valverde, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Azua.

Publicar un comentario

0 Comentarios