Nueva York - Wall Street cerró hoy con pronunciados descensos ante el estancamiento de las negociaciones en el Congreso de EE.UU. para elevar el techo de gasto del país, de forma que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una caída del 1.59 %.Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó esta tercera jornada de la semana 198.75 puntos para terminar en 12,302.55 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendió el 2.03 % (-27.05 puntos) hasta 1,304.89 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 2.65 % (-75.17 puntos) para terminar en 2,764.79.
Otras ocho empresas anotaron descensos superiores a los dos puntos porcentuales en ese índice, mientras que tan solo quedaron en positivo dos componentes, AT&T (0.07 %) y Boeing (0.67 %).
También terminó en números rojos Conoco Phillips (-0.65 %), la tercera petrolera de EE.UU., que hoy informó que ganó en enero y junio de este año $6,430 millones, 2.68 % más que en el mismo periodo de 2010, pero en el segundo trimestre del año sus beneficios fueron el 18.29 % menores.
La sorpresa de la jornada fue el espectacular recibimiento en el mercado Nasdaq del grupo Dunkin Brands, propietario de las marcas de bollería Dunkin Donuts y de heladería Baskin-Robbins, que cerró su primer día de cotizaciones con una impresionante subida del 47.32 %, hasta los $27.99 por acción, lejos de los 19 dólares a los que fijó su salida a bolsa.
0 Comentarios
Tu comentario es importante