Publicidad

 


"Aberrante cultura de poder" del PRSC conquistó al PLD

Arquitexto Joaquín Gerónimo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Creo que al PLD le ha ocurrido lo mismo que a los antiguos romanos respecto a Grecia, que pudieron conquistarla, pero al mismo tiempo fueron conquistados por la cultura helenística. Llegamos al poder conquistando al partido reformista, pero luego muchos de nosotros fuimos conquistados por aquella aberrante cultura del poder".

No quiero que nadie, aparte de mí, se sienta mal por lo que voy a decir ahora. Padezco también una profunda nostalgia por las pequeñas grandes cosas que el PLD pudo haber hecho y no hizo en estos últimos, hasta hoy,  1240 días de gobierno.
No me conforta saber lo mucho que hicimos. Me mata la impotencia por la oportunidad perdida, por las banderas arriadas en el tiempo; un tiempo  que pasó y ya no podrá volver jamás.
No logro entender, por ejemplo, por qué no fuimos capaces de lanzar una campaña nacional por la alfabetización y convertir el tema de la educación en nuestro más alto estandarte en la lucha contra la pobreza y la inequidad social. No hablo solo de la necesidad del 4% del PIB, es mucho más que eso.
Aun así, estoy seguro de que habrá una nueva oportunidad, y tal vez más, pero ya será otro tiempo y otro lugar en la historia.
Me golpean al oído las palabras del maestro Bosch: "Para juzgar a un hombre no basta con lo que haya hecho, sino que hay que tomar en cuenta aquello que no hizo debiendo hacerlo".

Publicar un comentario

0 Comentarios