Subscribe Us

 


Nueva perspectiva en los Medias Blancas de Chicago

GLENDALE, Arizona. - Robin Ventura, el entrenador número 39 en la historia de los Medias Blancas de Chicago, se suscribe a la teoría de Bobby Cox sobre las relaciones con los medios de comunicación. 

 Las disputas del trabajo se deben mantener en la empresa, y cualquier desacuerdo debe ser abordado en ausencia de la publicidad. Hasta los jugadores que no se apresuran en buscar los rodados o que colocan sus propios intereses por encima del bien del equipo recibirán sus azotes verbales en la soledad de su despacho. 
Si quieren salir y ventilarlo ante a las cámaras después de esto, es asunto suyo. Como puede dar fe cualquier persona con acceso a Twitter, YouTube, WGN, programas de charlas radiales de Chicago, o con subscripciones de Tribune o Sun-Times, se trata de un cambio radical con relación al predecesor de Ventura, el entrenador Ozzie Guillén.
 Al igual que Larry Bowa engendró a Terry Francona con los Filis de Filadelfia, y el afable Ron Roenicke al continuar el trabajo de Ken Macha, el veterano de la vieja escuela con los Cerveceros de Milwaukee, los Medias Blancas realizan un giro de 180 grados en relación al estilo de su entrenador.
 "Cualquiera al lado de Ozzie va a ser una gran diferencia", dice Don Cooper, el antiguo instructor de pitcheo de los Medias Blancas.
 "Todo el mundo sabe que Ozzie dispara por la boca, y Robin es la antítesis de eso. Él es todo lo contrario al mundo de Bizarro. Para decirle la verdad, no sé cuántos pensamientos me surgieron, pero cuando escuché por primera vez que había sido contratado, pensé, 'es una idea muy inteligente'". 
 El don de Ventura para la comunicación interpersonal fue evidente cuando los Medias Blancas se reunieron en la parte trasera del terreno antes de un partido reciente de la Liga del Cactus.
 Mientras los jugadores y el personal se arremolinaron en su entorno, Ventura se detuvo a conversar con Mark Parent, el entrenador del banco sobre el plan para el día. 
 Conversó con el joven tercera base Brent Morel, antes de pasar unos momentos con Art Kusnyer, un ex jugador de los Medias Blancas que fue entrenador del bullpen con Tony La Russa en la década de 1980.
 Ventura es una de esas raras personas -- en el béisbol o cualquier otra área de la vida -- cuya conducta pone a todos a gusto.


Más detalles en ESPN DEPORTES

Publicar un comentario

0 Comentarios