Subscribe Us

Candidato presidencial dice falta voluntad política y transparencia para acabar con la corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, afirmó este miércoles, 18 de abril,  que en una eventual gestión suya  ordenará la revisión de todos los contratos de los últimos 10 años que sobrepasen los 100 millones de pesos, y que  en caso de hallar irregularidades,  los responsables serán sometidos a la justicia “sin distinción”.
“Habrá una comisión independiente que editará todos estos  contratos  que cuesten  más de 100 millones de pesos;  y los contratos que no cumplan con los requisitos y que se pruebe que se haya delinquido, deben de  tener la seguridad de que esas personas serán traducidas a la justicia sin distinción, porque el lugar de los corruptos  es la cárcel”, dijo Estrella durante su participación en el programa “Las propuestas de los candidatos, Voto 2012", organizado por el Grupo Corripio.
El candidato presidencial abogó por  una cuenta única  en donde  se agrupen  todas las cuentas de Estado.
Asimismo, señaló que de llegar al poder, la corrupción será eliminada e instó  a la sociedad a emporarse y  a ser vigilante.
“Muchas personas no conocen a quién se  le paga y cómo se le paga,  y ¿Cómo se puede parar la corrupción si no hay transparencia  administrativa? Hay  un Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, pero mencióname  el primer político preso  que hay en la República Dominicana  ¿De qué ha servido ese departamento? ¿Qué ha hecho  para  contrarrestar en delito en el país?”, apuntó.
Hay una Ley de transparencia y después de esa Ley, es que el país es menos tranparente, subrayó.
“No se puede acabar la corrupción si no hay transparencia y voluntad política. El que meta la mano irá a la cárcel, sin importar quien sea”, enfatizó el candidato de Dominicanos por el Cambio.
La principal medida  tiene que ser la voluntad política, la firmeza en la decisión, para que no se cometan actos de corrupción, dijo.
“Yo fui ministro de Obras Públicas y director del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),  y no permití la corrupción. Yo no permito la corrupción, ni soy corrupto,  pueden estar seguro que en un gobierno mío  puede ser familiar o  puede ser amigo,  sea quien sea, va para la cárcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios