Subscribe Us

 


Jardín Botánico y Ministerio de Salud realizan jornada de vacunación contra el Tétano













SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Jardín Botánico Nacional en coordinación con el  Ministerio de Salud Pública realizó  una jornada de vacunación contra el tétano en la que participaron los empleados de la institución.

El operativo coordinado por la encargada de Recursos Humanos del Botánico, licenciada Carmen Pinales y dirigido por la profesional de la salud, Rosa Leyba Martínez, en representación del Ministerio de Salud Pública.

Pinales sostuvo que esta jornada que se lleva a cabo anualmente y que tienen como propósito prevenir esta enfermedad.

Destacó que en la actualidad la institución cuenta con 259 empleados,  de los cuales el 70  por ciento son obreros, por lo que es necesario cuidar la salud de esos servidores, que realizan labores con instrumentos y maquinarias que pueden lesionarse.


Mientras, Leyba Martínez señaló que el Ministerio de Salud  realiza esta actividad en varias instituciones que la solicita, ya que lo más importante es prevenir.

 Sobre la enfermedad

El tétanos o tétano  es una enfermedad provocada por potentes neurotoxinas producida por una bacteria, que afectan el sistema nervioso y genera violentas contracciones musculares.

Se introduce al cuerpo a través de heridas abiertas por contacto con tierra, estiércol contaminado, cortes o penetración de algún objeto oxidado como clavos, anzuelos, cuchillas oxidadas.  Puede ser por mordeduras de perros, entre otras. El periodo de incubación del tétanos va de 24 horas a 54 días

 atmosferadigitalrd@gmail.com
Sígueme en @zamberos

Publicar un comentario

0 Comentarios