Subscribe Us

 


ONAMET alerta vaguada incidirá sobre el territorio dominicano


 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada localizada sobre el Canal de la Mona, la cual interactuará con el viento predominante del este/noreste, los efectos locales y el arrastre de nubes hacia el territorio dominicano.

De acuerdo con el informe meteorológico de ONAMET, el fenómeno atmosférico provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir de la tarde en  las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.    

Agrega que los modelos de pronósticos y análisis de lluvias muestran que para este viernes continuarán los aguaceros y tronadas,  concentrados principalmente en la región noreste, valle del Cibao, cordillera Central y zona fronteriza, disminuyendo para el sábado.

 La tormenta tropical Nadine está localizada a 1,320 km al  Este/noreste de las Antillas Menores y se mueve hacia el noroeste a unos 26 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 110.

  Meteorología monitorea la evolución y desarrollo de ese ciclón tropical, fenómeno atmosférico que los modelos de trayectorias indican se alejará cada vez más de República Dominicana, razón por la cual no representa peligro para el país.
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos con aguaceros dispersos con tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este.  Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y  tronadas en la tarde.

 atmosferadigitalrd@gmail.com
Sígueme @zamberos

Publicar un comentario

0 Comentarios