Subscribe Us

 


Catorce provincias en alerta amarilla y 18 en verde por la Tormenta Sandy


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró catorce provincias en alerta amarilla y 18 en verde por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra, provocados por el desplazamiento de la tormenta "Sandy" por el territorio dominicano.

En alerta amarrilla están Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde y Peravia.

Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, Espaillat, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo , La Altagracia, La Romana , San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que “Sandy” está ubicada a 520 kilómetros al Sur/Suroeste de Jamaica y que se traslada a siete kilómetros por horas.

Explicó que el campo nuboso del fenómeno provocará aguaceros, con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones Sur, Suroeste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza de la República Dominicana.

La región Sur será la más afectada por los aguaceros, los cuales permanecerán hasta el próximo viernes. Las lluvias podrían superar los 100 milímetros.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que ese organismo realizará evacuaciones preventivas en las provincias en alerta para evitar tragedias.

Publicar un comentario

0 Comentarios