Subscribe Us

 


Frente Amplio pide no aprobar préstamo de 400 millones para la Liga Municipal Dominicana


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del Frente Amplio pidió este lunes a la Cámara de Diputados que no apruebe el proyecto de financiamiento que destina 400 millones de pesos a la Liga Municipal Dominicana (LMD),  para desarrollar varios proyectos de programas productivos.

Fidel Santana dijo que el Frente Amplio no se opone a los que los congresistas aprueben el préstamo de los mil millones de pesos para el pago de regalía a los empleados de ayuntamientos, en virtud de que las asignaciones presupuestales no permiten a tales entidades producir una partida de ahorro que garantice el cumplimiento de tan importante compromiso.

“Nuestra organización política dando cumplimiento a su misión de velar por el buen uso de los recursos públicos, así como también el cumplimiento de las leyes de la Constitución, considera que la aprobación de ese proyecto no solo sería dar un golpe acechado a la situación de austeridad en que se encuentra el país, sino que es un robo a todas luces, destinado para dar continuidad al desorden administrativo que vive el país”, manifestó Santana.

Sostuvo que ese préstamo es una forma de congraciarse con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), porque fueron aliados  a las elecciones pasadas.

El martes pasado la Cámara de Diputados conoció el préstamo de mil millones de pesos para la regalía destinado al pago de la regalía, junto con esto había otro préstamo de 400 mil para la LMD,  situación que generó disconformidad entre los legisladores reformistas y de oposición, catalogando eso como un contrabando.

Ese inconveniente hizo que el proyecto se quedara sobre la mesa y será conocido mañana.

Algunos legisladores afirmaron que no votarán por la pieza sin no se sacan los 400 millones destinados a la LMD.

Publicar un comentario

0 Comentarios