Publicidad

 


Diputada de Santiago Rodríguez denuncia Ley de Desarrollo Fronterizo ha sido mutilada

Por Robinson Castro.
SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.- La diputada Nancy Santos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que la ley 28-01, sobre Desarrollo Fronterizo, ha sido mutilada, contrario al espíritu de esa norma cuando se aprobó.

“La Ley 28-01 ha sido mutilada. No es lo se cree que todas las exenciones. Solamente un impuesto sobre la renta mínimo y las maquinarias que entraron al país hace más de ocho años. Esos aparatos ya no tienen el valor”, expresó Santos al referirse a los beneficios de las empresas que operan en la frontera.

Dijo que las exenciones no han sido correspondidas con las inversiones que han hecho las empresas instaladas bajo el amparo de la controversial ley.

“No salen de la capital. No son sensibles a los problemas del país”, sostuvo la diputada al referirse a los gremios empresariales que se oponen a los beneficios de esa legislación.

 “Otra cosa que es preocupante. Nuestros productores de casabe, por ejemplo, todavía están haciendo el casabe de manera artesanal. Porque no tenemos las oportunidad de traer maquinarias modernas”, manifestó la congresista.

Agregó que las mujeres que se ganan la vida trabajando en la industria del casabe se están enfermando porque el humo le afecta la salud.

“Nosotros necesitamos desarrollar marca provincia, pero con esas limitantes…. Ya nosotros debiéramos estar ubicados en otro renglón económico”, manifestó la legisladora oficialista, quien habló, este domingo, en el municipio de Sabaneta, a través de la emisora Zumba fm, 88.7.

“Le dolió que nosotros incidiéramos en que se sacara el artículo 40 y a mí me dan el voto de que fui la protagonista. En ausencia del presidente del Senado (Reinaldo Pared Pérez) logramos que nos dieran una participación. Como un acecho pudimos meternos y pelear para que sacaran el artículo 40, que ese era el que sacaba de cuajo, como decimos, las empresas que podían ser instaladas”, explicó la dirigente peledeísta.

Juan Ruperto Torres, de la Fundación Fe, presentó excusa por la ausencia en esa lucha del Senador Antonio Cruz, ya que estaba fuera del país acompañando al Grupo Vicini.

Publicar un comentario

0 Comentarios