Subscribe Us

 


Obras Públicas y alcaldías de Santiago Rodríguez suscriben acuerdo de cooperación


Por Robinson Castro.
SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Publicas y los alcaldías de los tres municipios esta provincia firmaron, este viernes, un acuerdo de cooperación, cuyo acto se celebró en el Salón Ambrosio Echavarría, del Ayuntamiento de Sabaneta.

El convenio consiste en que el Ministro de Obras Publica, ingeniero Gonzalo Castillo,  se comprometió a entregar el material de asfalto que se necesite en cada municipio, mientras que los ayuntamientos se encargarán de hacer las aceras y contenes de los sectores que serán asfaltados; además, se comprometieron a darle mantenimiento a las calles pavimentadas para evitar daños y deterioros.

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes William Torres, de San Ignacio de Sabaneta; José Espinal, de Monción e Inocencio Carrera, de Villa los Almácigos. Además, participaron Miguel Ángel Núñez, gobernador provincial; la diputada Nancy Santos, Andrés Lugo, representando al senador Antonio Cruz; Vernice Páez,  viceministra del Ministerio de Obras Publica y Comunicaciones, entre otros funcionarios.  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador Núñez, quien le pidió al ministro Castillo la construcción de las carreteras que comunican al municipio de Sabaneta  con el río Bambán, el Cruce de Maguanita, San José, El Rincón y Martín García.

La ingeniera Páez dijo el Ministerio de Obra Pública puede cederle inmediatamente todo el asfalto que necesiten, por lo que sólo debían tener el espacio hábil para su uso.

Expresó que los alcaldes deben velar por el buen mantenimiento del material y tener un orden de prioridad para los diferentes trabajos.

El ministro Castillo dijo que desde el momento en que el presidente Danilo Medina lo posesionó en ese cargo, el Ministerio no ha parado de trabajar en los diferentes puntos del país y puso como ejemplo el programa de asfaltado Navidad 2012 sin hoyos.

Agregó que ahora desde la cartera se está ejecutando Verano 2013 sin hoyos. “Los diferentes alcaldes conocen muy bien las necesidades. Este es un acuerdo sin banderías políticas”, sostuvo.

Fuente: Sabanetasr

Publicar un comentario

0 Comentarios