Subscribe Us

 


Con diversas actividades IDSS celebra 66 aniversarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un amplio programa de diversas actividades      sociales y jornadas científicas, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) celebra su 66 aniversario.

Sin salir de lo cotidiano, ofreciendo servicios de salud a los trabajadores dominicanos, el IDSS hace un paréntesis para festejar los 66 años de su fundación el 17 de marzo de 1947.

El programa de actividades inicia el miércoles 13, a las 10 de la mañana con una Misa en la Catedral Primada de América oficiada por Monseñor Amancio Escapa, y encabezada por el director general de la institución, doctor Sabino Báez García.

Al término de la homilía  las autoridades del seguro social  depositaran una Ofrenda Floral en el Altar de la patria, para honrar la memoria de los padres de la patria.

Para el jueves 14, a las 12 del medio día, el director del IDSS y sus colaboradores  un almuerzo-conferencia sobre Seguridad Social y Desarrollo.

Las actividades continúan  el viernes 15 con la charla titulada Régimen Ético de los Servidores Públicos, en el Salón de Actos Julio de Peña Valdez, a partir de las 10 de la mañana.

Para ese mismo día, los empleados del IDSS se nutrirán de conocimientos con la Conferencia Ética e Integridad  Gubernamental a cargo de Angela Comas.

Las jornadas científicas también forman parte del programa del 66 aniversario del seguro social, y en esta ocasión el área de Cardiología protagoniza las actividades de educación continua.

Simultáneamente con las citadas actividades, los días 14, 15 y 16, se celebra el XIII Congreso  Internacional de Cardiología en el  Hotel Meliá Santo Domingo en el Distrito Nacional.

Esta jornada la organiza la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS y el Departamento de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, con el apoyo de todas las unidades de negocios que componen el Consorcio Salud Segura del IDSS.

Los expertos intercambiarán conocimientos sobre los Factores de Riesgos Cardiovasculares, Hipertensión Arterial Sistémica y Prevención de Afecciones Cardiacas.

También se debatirán los últimos avances en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos aplicadas a las enfermedades cardiovasculares.

Los especialistas del área de Cardiología también intercambian conocimientos sobre Cardiopatía Histérica, Insuficiencia Cardiaca, Fibrilación Auricular, Antiagregantes Plaquetarios.

Asimismo, Anticoagulantes Arteriales, Angiotomografía y Resonancia Magnética, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios