Subscribe Us

 


Tito Swing habla de su trayectoria musical, su comportamiento personal y su nuevo tema con El Super Frank

Por Robinson Castro.
SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.- La mañana de este miércoles la voz de un artista joven irrumpió la cabina de la emisora Zumba y su locutor estaba inaguantable de la emoción.

Se trata del merenguero Tito Swing, quien en llamada telefónica al animador radial El Super Frank, dijo: “Estamos promocionando mi nuevo tema que se llama “Flojo en la cama”. La gente lo puede buscar en youtube y google".

Tito Swing, tu eres un joven que ha iniciado tu carrera con una gran pegada. Ha pegado temas como “El Bolón”, “El Café”, dime ¿Cómo crees que la gente aceptó esos temas?, pregunta el El Super Frank, en el segmento Zumba hit, por la emisora Zumba 88.7 y el merenguero responde: “Fue una aceptación demasiado fuerte porque lo que nosotros estamos acostumbrado a ver es que hay muchos artistas que aparecen con un tema bueno y después no existen en el negocio”.

- El artista agregó: “Yo gracias a Dios he podido meterle en el gusto popular a la gente temas como: El Café, Hablan de Todo,  El Bolón, Callando Boca… son temas que la gente gracias a Dios ha aceptado”.

- “Ahora le traemos esta nueva propuesta con un poquito más de calidad. Un temita más bonito para todo tipo de público y ná… Seguimos trabajando y siempre, siempre, agradeciéndole a Dios y a todo el público que soporta este loco”.

Al terminar esas declaraciones del merenguero, del otro lado, en la cabina, El Super Frank se estrella de la risa y le pregunta: Tito Swing, tú fuiste Revelación del Año en los Casandra. ¿Qué significó ese premio para ti?

- La respuesta del autor del tema  Callando Boca es la siguiente: “2009, eso fue una experiencia muy grande, porque desde pequeño siempre tuve la oportunidad de ver las premiaciones de los Premios Casandra y yo siempre soñaba con eso y decía que un día yo tengo que estar ahí. Ese era un sueño que quizá un gente ahora empezando su carrera pude sonar con eso y cuando viene a ver la misma gente le dice que eso es imposible. No. Yo digo que nada es imposible. Lo que hay es que tener fe en lo que usted hace, perseverar, ser una buena persona con todo el mundo y tener una imagen limpia, sobre todo”.

- Añade: “Para mí eso fue algo que le abrió mucho la puerta a Tito Swing. Tengo mi estatuilla aquí, gracias a Dios. Este es un premio que a mis hijos y a mis nietos estaré enseñándoselo y decirle, mira este es un premio que yo me gané en mi país. Y, ná. Me siento super contento porque gracias a Dios las cosas caminaron bien”.

Vuelve El Super Frank, emocionado por el palo noticioso que ha dado: tener en vivo a Tito Swing el vivo, vía telefonía para los oyentes de Zumba FM y  dice: Okey, que bien. Tito Swing ese tema nuevo, yo leyéndolo aquí, “Flojo en la Cama”, ¿De qué es que habla eso, cuéntame?

- Habla Tito Swing: “Mira… el tema “Flojo en la Cama” es el tipo que vive con su esposa. Tú sabes que en muchas relaciones hay problemas. Casos de infidelidad. Y cuando el hombre se decide a estar tranquilo, la mujer nunca cree que el hombre está tranquilo. Entonces comienza la zozobra. La mujer cambia su actitud en la cama y el hombre está ya tu sabes… por más que tu veas lo que más hay es mujeres en el mundo. Y cuando un está tranquilo y una mujer siempre calumniando con lo mismo, con lo mismo, con lo mismo, tu sabes que suelen pasar muchas cosas dentro de esa relación”.

- Dijo que el tema está basado en las mujeres que tienen que tener un poco más de atención a sus maridos, “porque recuérdate que el que tiene tienda la atiende y sino la vende”.

Super alegre y emocionado, El Super Frank dice, en voz alta: ¡Tito Swing! Señores ustedes no se sorprenden ver a Tito Swing en “De Extremo a Extremo”, “Sábado Extraordinario”… En cualquier programa Tito Swing monta su show. ¿Tito eso es algo que a la gente le gusta de ti cuando vas a los programas de televisión?

-“Si, Super Frank. Gracias a Dios… Yo soy coreógrafo desde los 14 años. A mis 18 años ya yo estaba trabajando hotelería. Yo trabajé en Viva Wyndham. Yo trabajé en Ibero Star. Yo trabajé en Bahía Príncipe, pero que pasa, no era un trabajo que me gustaba porque yo tenía otra meta. Pero en lo que llegaba, yo tenía que trabajar y buscarme mis chelitos. Porque yo soy una persona que nunca he hecho lo malhecho. No hay una persona que pueda señalarme. Dicen que yo soy un loco, pero loco encima de una tarima. Abajo soy otra persona. Me considero una persona humilde. Nunca he cambiado mi forma de ser. Tuve mi pegada y nadie me vio con guarda espalda y nada de eso. Yo siempre he dicho que soy una persona igual que las demás. Me cuido por lo que hago, pero soy una persona igual que las demás”.

Al final de la entrevista, El Super Frank le pide al joven merenguero que presente su nuevo tema a los oyentes de la emisora: ¡Tito Swing! Preséntale a la gente tu tema para que lo escuche ahora mismo.

- “Atención las mujeres: pónganse la pila porque los hombres no están en coger esa. Pónganse la pila porque nosotros lo que necesitamos es fuego en la cama. No mujeres flojas en la cama. De tito Swing el má loco de tó”, bromeó el artista con las féminas.

Y para culminar El Super Frank le pide: Preséntalo en ¡Zumba, la que lo tiene todo!

- “Por  Zumba, la que lo tiene todo, 88.7, con El Super Frank a la cabeza. No bulto. Rompe Super Frank”, termina Tito Swing y en la cabina se escuchó un aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy, de alegría y emoción por el palo noticioso del día en Sabaneta.

Publicar un comentario

0 Comentarios