Publicidad

 


ONAMET pronostica pocas lluvias


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Amaneció medio nublado sobre el Cibao central, la región nordeste y la porción este del litoral costero caribeño, sin embargo la actividad de lluvia será mínima en todo el país”, informó la Oficina Nacional de meteorología (ONAMET).

El organismo meteorológico asegura que esa actividad nubosa irá desapareciendo a medida que avanzan las horas en la mañana. 

“Lo más significativo es la permanencia del oleaje anormal en la costa Atlántica y no será hasta el jueves cuando estas condiciones marítimas volverán a la normalidad”, advierte.

De acuerdo al pronóstico de la ONAMET, en la tarde de este miércoles el viento del noreste y los efectos locales incrementaran la nubosidad sobre los sistemas montañosos de las regiones Este, Noreste y  en algunas localidades del centro del país, donde al caer la tarde se presentaran lluvias de corto tiempo y dispersas.
Estas condiciones atmosféricas comenzaran a cambiar a partir de este jueves con la aproximación al país de un sistema frontal.

Para este viernes el sistema frontal estará incidiendo sobre el país, generando lluvias de carácter débil a  moderada en ocasiones sobre la línea noroeste, Llanura costera del Atlántico y  Cibao Central.

Este sistema permanecerá incidiendo durante el fin de semana en la mitad norte del país.

Distrito Nacional. Incremento nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte. Incremento nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste. Incremento nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este. Incremento nubosos ocasionales.

Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas máximas estarán entre  29ºC y 31ºC y las mínimas entre  19 ºC y 22 ºC.  

Publicar un comentario

0 Comentarios