Subscribe Us

 


Venezolanos continúan acompañando al Comandante Chávez en Capilla Ardiente


CARACAS, Venezuela.- Miles de venezolanos permanecen en fila este sábado para expresar su amor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se encuentra en Capilla Ardiente en la Academia Militar de Venezuela. Por cuarto día consecutivo los venezolanos sin parar han rendido un sentido homenaje a su Comandante.

La larga espera para ver los restos del Comandante es de hasta 24 horas, lo que muestra el agradecimiento de un pueblo hacia un líder, que tendió su mano a los humildes y necesitados no sólo de su país, sino de América Latina y el mundo.

Pese a la larga espera y sin importar la fila, de varios kilómetros, el sol y el calor de más de 30 grados de temperatura, el amor de sus seguidores es grande por lo que no abandonan la esperanza de darle el último adiós al Comandante venezolano.

"Vine a ver a mi Comandante. Estoy aquí (en la cola) desde las dos de la tarde de ayer (viernes)", expresó Alicia, proveniente del estado Carabobo (centro-norte).

"Yo me gradué de enfermera en la Misión Rivas, gracias a Hugo Chávez. Él sigue aquí, en el corazón de todos nosotros, en el corazón del pueblo. Y ahora vamos a apoyar a Nicolás Maduro, como él lo dijo", comentó.

Alan un joven venezolano expresó que Venezuela "ha tenido tan buena suerte y tan mala suerte. Suerte, porque el Presidente nos abrió las ideas, los conocimientos; mala, porque ya no lo tenemos en físico, pero lo tenemos espiritualmente".

Unidades médicas de Protección Civil y Bomberos han sido desplegadas en los puntos más periféricos de la concentración y a lo largo de la serpenteante fila de varios kilómetros, formada por quienes aguardan ingresar a la Capilla Ardiente.

La Capilla Ardiente fue instalada el pasado miércoles luego de que una multitud acompañó el féretro del líder revolucionario en un recorrido de ocho kilómetros por Caracas (capital).

La cantidad de gente que ha ido a la Academia Militar ha excedido todas las previsiones y eso llevó al Ejecutivo a tomar la decisión de extender la ceremonia hasta el jueves próximo y posteriormente trasladarán el cuerpo de Hugo Chávez al Museo de la Revolución (Museo Histórico Militar) para que su pueblo pueda rendirle homenaje.

El Gobierno también anunció que el cuerpo de Chávez será embalsamado "para que el pueblo pueda tenerlo por siempre", tal como lo informó el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Comandante fue despedido en una ceremonia de Estado por decenas de mandatarios extranjeros que expresaron sus sentimientos de amistad y admiración por el líder de la Revolución Bolivariana, y su respeto y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela.

Algunos de los mandatarios presentes fueron: Mahmoud Ahmadineyad (Irán), Juan Manuel Santos (Colombia), el príncipe Felipe de Borbón (España), Rafael Correa (Ecuador), Ollanta Humala (Perú), José Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil), Raúl Castro (Cuba), Michel Martelly (Haití), Evo Morales (Bolivia), Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial), Sebastián Piñera (Chile), Laura Chinchilla (Costa Rica), Enrique Peña Nieto (México) y Alexandr Lukashenko (Bielorrusia), entre otros.

Fuente: Telesurtv

Publicar un comentario

0 Comentarios