Publicidad

 


UASD ha gastado millones de pesos en mantenimiento biblioteca Pedro Mir


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha gastado millones de pesos en la presente gestión, encabezada por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, para darle mantenimiento a la infraestructura de la biblioteca Pedro Mir, que ocupa un área de 20 mil 500 metros cuadrados, a pesar de los escasos recursos económicos con que cuenta esa academia.

La afirmación la hizo la gobernadora de esa dependencia universitaria, doctora Clara Benedicto, quien dijo que ese centro de investigación y aprendizaje puede albergar  cinco mil usuarios diariamente, ya que la asistencia por día ronda entre esta cantidad y ocho mil, que vienen de todo el país –de diferentes universidades e instituciones del nivel básico.

Benedicto dijo que en lo relativo a la planta física de la biblioteca se han reparado los ascensores, los aires acondicionados, las luces, baños, sensores de las puertas y en estos momentos se están terminando los trabajos de impermeabilización del techo, por las filtraciones que se han producido.

Informó que con respecto a las computadoras del espacio de consulta  de 720 para el uso de los estudiantes, se han reparado 500 y 200 de éstas se están usando, debido a que las otras 300 están en proceso de configuración.

La doctora Benedicto expresó que hay 300 mil libros en existencia, por lo que al ser la biblioteca más equipada del país, los bachilleres de otras instituciones y universidades vienen a buscar servicios.

Agregó que el personal que da servicio a los usuarios es calificado y se mantiene en proceso de actualización constante.

 Sobre el nivel de ruido que se registra en el Centro de Aprendizaje e Investigación, Benedicto dijo que sea están  colocado avisadores en las mesas de lectura indicando la necesidad de hablar en voz baja, poner el timbre de los celulares en vibración y otras regulaciones que forman parte del esquema de administración de la biblioteca.

Añadió que el mobiliario con que cuenta la biblioteca Pedro Mir se está adecuando y sustituyendo por uno más moderno y confortable, que permita que los estudiantes puedan permanecer durante más tiempo investigando sus asignaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios