Subscribe Us

 


Almuerzo intoxica 36 estudiantes del Politécnico Padre Fantino

SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- Alrededor de 36 estudiantes del Politécnico Padre Fantino resultaron  intoxicados este viernes durante el almuerzo suministrado por el centro escolar.

Los escolares, con edades entre 12 y 18 años, comenzaron a presentar síntomas, como dolor de estómago y náuseas, lo que puso en alerta inmediata a los profesores.

Los maestros se  comunicaron con los padres de los alumnos afectados, quienes inmediatamente acudieron al centro educativo y llevaron sus hijos al Hospital Municipal de Fantino y a otros centros médicos privados de la comunidad.

Los jóvenes fueron ingresados a las 11:00 de la mañana, siendo llevados en grupo e ingresados en la emergencia de ese centro hospitalario.

El almuerzo ingerido por los estudiantes contenía arroz con maíz acompañado de hígado de pollo.

El doctor Josué Liriano, director hospital de Fantino, los jóvenes al pudieron intoxicarse el jueves, debido a que la noche de ese día al centro asistencial se presentaron algunos casos islados presentando los mismos síntomas.

Liriano dijo que activó el departamento epidemiológico, pediatría, medicina interna y general para darle seguimiento a cinco casos de jóvenes que permanecen ingresados en el hospital.

El funcionario no reveló los nombres de los estudiantes por tratarse de menores.

El Politécnico Padre Fantino está dentro del programa de la tanda tendida por lo que el Ministerio de Educación suministra los alimentos diariamente al mediodía.

Es la primera vez que ocurre caso de intoxicación por ingestión de alimento en ese centro de enseñanza.

Publicar un comentario

0 Comentarios