Subscribe Us

 


Familia Llenas Aybar se opone a libertad condicional pide Mario Redondo Llenas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los padres del niño José Rafael Llenas Aybar, asesinado por  Mario José Redondo Llenas y Juan Manuel Moliné Rodríguez, pidieron al juez del Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís que rechace la solicitud de libertad condicional.

Ileana Aybar y José Rafael Llenas manifestaron que  se mantenga de manera íntegra la condena de 30 años de cárcel años que le fue impuesta por el asesinato que cometió Redondo Llenas junto a su cómplice Moliné Rodríguez.

Aybar y Llenas, expresaron su preocupación ante la solicitud de libertad condicional presentada por el recluso Redondo Llenas.

El próximo martes, 5 de noviembre, el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís conocerá la solicitud de libertad condicional del homicida.

“No podemos ocultar que nuestra familia siente temor con el sólo hecho de pensar que el asesino de nuestro hijo pueda ser liberado y retornar a esta sociedad, a la que tanto daño ha causado, sin haber cumplido en su totalidad la sanción impuesta”, dijo la madre del menor asesinado.

Al dar lectura a un documento titulado “Preocupación de la familia Llenas Aybar ante la solicitud de libertad condicional realizada por Mario José Redondo Llenas, el asesino del niño José Rafael Llenas Aybar”, expresó que sus aprehensiones se deben a que el próximo martes 5 de este mes el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís conocerá la solicitud de libertad condicional del referido homicida. En el sentido de que supuestamente Mario José Redondo Llenas cumplió con los requisitos establecidos en la ley 164 del 20 de octubre de 1980 sobre libertad condicional.

“Frente a esta solicitud del interno es necesario recordar que en noviembre de 1996, tres de los más connotados especialistas de la conducta humana, entre ellos el fenecido Máximo Beras Goico, psiquiatra; Carlos de los Ángeles, psiquiatra; y Huberto Bogaert, psicólogo clínico, a requerimiento de las propias instancias judiciales, le practicaron múltiples evaluaciones, tanto a Mario José Redondo Llenas, como a Juan Manuel Moliné Rodríguez, luego de muchas horas de estudio y discusiones científicas en relación con las pruebas practicadas, llegaron a la conclusión de que ambos internos padecen del trastorno antisocial de la personalidad”, dijo la madre compungida.

En la rueda de prensa estuvieron junto a los padres del menor asesinado en el 1996 sus abogados Luis Miguel Pereira y Sergio Julio George.

José Rafael Llenas Aybar, muerto de 34 puñaladas en 1996, cuyo cadáver fue encontrado en un arroyo del kilómetro 24, en la autopista Duarte.

 La señora Aybar se mostró dudosa respecto a que la familia de la ex embajadora de Argentina en el país, Teresa Meccía de Palma, haya tenido que ver en el asesinato de su hijo.

Dijo que nunca ha creído la versión ofrecida por el primo de la víctima, Redondo Llenas, quien vinculó en 1996 a un hijo de Meccía de Palmas en el crimen.


 “No dudo que Mario José estuviera involucrado en actividades poco morales junto a los Meccía de Palma, pero involucrarlos en el crimen fue sólo una treta suya”, aseveró Aybar de Llenas.

Publicar un comentario

0 Comentarios