Subscribe Us

 


Fitch Rating ratifica Calificación BBB al Banco Múltiple Promerica

Por Elisa Amparo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La calificadora Internacional de riesgo Fitch Rating ratifica a Banco Múltiple Promerica de la República Dominicana, S. A., en nivel BBB(dom), para su calificación de riesgo nacional a largo plazo y F-3 (dom) para corto plazo.
           
Fitch Rating destaca que los niveles actuales de capital de la entidad son considerados suficientes para un crecimiento moderado, teniendo en cuenta la naturaleza de riesgo de un banco con predominante enfoque a segmentos retail.

El informe resalta que durante el 2013 Promerica evidenció una mejora en su calidad crediticia: menor morosidad (3.8%), mayor cobertura de reservas (116.8%) y menores castigos (7.8%). “Este resultado se explica por el mayor crecimiento especialmente hacia sectores con un menor perfil de riesgo y avances importantes en la gestión de cobro que permitieron una reducción en la cartera vencida y un menor volumen de castigos en comparación con periodos anteriores.”

Hampton Castillo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la entidad bancaria, expresó su satisfacción por esta calificación que obtiene Banco Promerica. “Nos sentimos complacidos con el resultado de este informe. Reiteramos nuestro compromiso de continuar ofreciendo mejores alternativas en servicios múltiples para el beneficio de nuestros clientes”.

Asimismo, la firma calificadora informa que una de las mejoras presentadas es la reducción de  la concentración en los 20 principales depositantes del banco y que la misma está mitigada por la elevada rotación de la cartera, la estabilidad de los recursos, los adecuados niveles de liquidez y la disponibilidad de líneas de crédito bancarias disponibles y que no han sido utilizadas.

Afirma que una mejora sostenible en los niveles de calidad de cartera que le permita ubicar la mora en un rango entre el 2.5% y el 3%, junto con continuos avances en rentabilidad que converjan al promedio de la industria y un capital que soporte los planes de crecimiento, con un capital base de Fitch superior al 14%, podría mejorar la calificación de riesgo de la entidad.

Fitch Ratings es una de las empresas calificadoras de riesgos más grandes a nivel global y con mayor presencia en Latinoamérica, comprometida en proveer valor más allá de sus calificaciones mediante opiniones de crédito independientes, investigación y datos.

Promerica es un grupo financiero regional con importante presencia en Latinoamérica y el Caribe. Se enfoca en proveer servicios financieros en apoyo a sus consumidores, pequeñas y medianas empresas y corporaciones en la región. Cuenta con nueve bancos a nivel internacional: Bancos en Nicaragua; Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Guatemala, St. Georges Bank en Panamá e Islas Cayman.

Publicar un comentario

0 Comentarios