Subscribe Us

 


Gobernación de Santiago Rodríguez encabeza jornada nacional contra Chikungunya

Por Marcelo Peralta.
SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- Ante brote del virus de la chikungunya que afecta a la República Dominicana, el gobernador de esta provincia, Miguel Angel Núñez, encabezó y aperturó el plan nacional de combate al mosquito que genera esa enfermedad.

Acompañaron al representante del Poder Ejecutivo, el alcalde William Torres, el director Regional Noroeste de Agricultura, agrónomo Danilo Pérez; el director Provincial de Salud, doctor Bienvenido Segura;  autoridades locales de Salud Pública, educativas, policiales, militares, judiciales y representantes de organizaciones y entidades sociales, comunitarias y municipales.

Las actividades iniciaron en el Parque profesor Juan Rosado Capellán y un personal  de Salud Pública debidamente entrenado e identificado ha sido diseminado casa por casa en barrios, urbanizaciones y comunidades rurales para orientar a los residentes de las medidas a tomar debido a la presencia en el país del virus de la chikungunya.

El gobernador provincial, Miguel Ángel Núñez, dijo que los organismos gubernamentales de la provincia Santiago Rodríguez y municipales en San Ignacio de Sabaneta han acatado el llamado del Presidente Danilo Medina, de sumarse a la campaña nacional de eliminación de los lugares donde podría criarse el mosquito que produce el virus.

Núñez estima que el gobierno tiene los mecanismos para enfrentar la situación presentada en el país y que todos los organismos estatales y ciudadanos sensatos deben colaborar con esta campaña nacional para identificar, confirmar y responder rápidamente a brotes epidémicos que puedan surgir en la provincia.

La iniciativa puesta en marcha en el marco operacional iniciado en San Ignacio de Sabaneta este viernes con la participación de funcionarios municipales y provinciales buscan contrarrestar la presencia del mosquito y concienciar a la ciudadanía de las medidas a adoptar en cada uno de los hogares para evitar que aparezca este vector generador del virus.

El funcionario provincial dijo que aunque el plan ha sido iniciado hoy en San Ignacio de Sabaneta, sin embargo, el operativo se mantienen las actividades de orientación continúan preparando al personal humano para dar respuesta a las demandas de la población.

Con la campaña, Núñez establece que se busca llevar sensibilización a la población a través de los profesionales sanitarios que han sido reclutados para que la población en general esté consciente y preparada ante los riesgos de esa terrible enfermedad.

La explicación establecida por el gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Angrel Núñez, busca la imperiosa necesidad de una estricta observancia de las medidas de prevención para evitar que algún ciudadano y ciudadana resulte afectada en la provincia.

En ese sentido, aseguró que el presidente Danilo Medina ha dispuesto todo el empeño de controlar el virus adoptando las medidas de prevención y destinando los recursos económicos, humanos y medios necesarios para evitar la aparición de más casos en el país de la terrible enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios