Subscribe Us

 


Red de Centros Escolares para la Promoción de Cultura de Paz comparte experiencias

Pazzis paulino, director técnico de Casa Abierta; Altagracia Javier, sub-directora  del Distrito Educativo 15-02; Juana Rodríguez, encargada de Descentralización  del Distrito Educativo  15-02 y Wander Bello, Representante de la Red de Centros Escolares por la Promoción de Cultura de Paz con Perspectiva de Género.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Red de Centros Escolares para la Promoción de Cultura de Paz con Enfoque de Derechos y Género, que acompaña la Organización No Gubernamental Casa Abierta, presentó los resultados de la experiencia del proceso que desarrollan en más de 20 centros escolares.

En el encuentro los y las integrantes de la Red, pertenecientes a los 24 centros escolares que la integran y sus respectivos equipos de Dinamización de Cultura de Paz, presentaron a  las autoridades y representantes de otros centros educativos  la  experiencia  del trabajo en la promoción de cultura de paz desarrollada.

La iniciativa, que busca promover la cultura de  cultura de paz como alternativa para erradicar la violencia, se realiza en el marco del convenio “Estrategia regional para la promoción de espacios de diálogo y cultura de paz”, ejecutado en coordinación con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las escuelas que pertenecen al distrito escolar 15-02 del Ministerio de Educación, que comprende sectores como  27 de Febrero, Los Guandules, Gualey, Villa Juana, Simón Bolívar, Ensanche Luperón y Villas Agrícolas, entre otros también compartieron la experiencia de conformación de la Red de Centros Escolares para la Promoción de Cultura de Paz con enfoques de Derechos y Género.

En la actividad, que asistieron representantes del Ministerio de Educación y el Distrito Escolar 15-02,  se resaltó la importancia  de propiciar el diálogo y la horizontalidad en las relaciones entre los y las integrantes de las comunidades educativas para así mejorar la convivencia armoniosa en los centros escolares, comunidades y familias.

El acto, que se efectuó en el Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana (IPOPSA), concluyó con la exhortación a los directivos de los centros que aun no pertenecen a la Red a sumarse a este esfuerzo  y a promover la cultura de  cultura de paz como alternativa para erradicar la violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios