Subscribe Us

 


Comedores Económicos lanza nuevo programa alimentario


Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de los Comedores Económicos, Ramón (Monchy) Rodríguez, informó que esa institución ejecutará un plan piloto de acercamiento de los alimentos a las comunidades más vulnerables y pobres del país.

Monchy Rodríguez explicó que el programa alimentario denominado "Comedores lleva la comida a tú casa” tendrá una inversión de RD$16, 578, 750. 00.

Rodríguez dijo que en la primera etapa se estima una distribución de 25 mil raciones para beneficiar a igual número de hogares.

La finalidad del programa es continuar fortaleciendo el Objetivo del Milenio “Hambre Cero”, el cual consiste en la entrega de una ración de alimentos crudo puerta a puerta por cada hogar.

“Se va a tomar una comunidad deprimida como plan piloto y a partir de ahí expandirlo a las provincias que concentran la mayor cantidad de hogares pobres del país, de acuerdo al Mapa de la Pobreza de la Dirección Nacional de Estadísticas”, explicó el funcionario en el marco de la celebración del 72 aniversario de los Comedores Económicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios