Subscribe Us

 


Director del IAD destaca impacto producción de mangos


BANÍ, República Dominicana.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Radhamés Valenzuela, destacó el esfuerzo que hace el presente gobierno para impulsar y apoyar la producción de mangos en la provincia Peravia.

“En la actualidad las instituciones del sector agropecuario oficial estamos trabajando mano a mano con la Cooperativa de Productores de Mango de Villa Fundación con el objetivo de exportar los mangos que producimos aquí a los mercados internacionales” expresó Valenzuela.

Dijo que la recién finalizada Feria Expo Mango 2014, constituyó la mejor muestra del empuje que ha tenido ese producto, tanto para el mercado local como internacional, por lo que el IAD como institución sigue comprometida con su desarrollo, y distintos proyectos en especial el de Villa Fundación.

Manifestó que la Feria además de promover y exponer la diversidad genética sirvió para incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano.
De su lado, los parceleros del proyecto  valoran el apoyo del gobierno central a través del IAD, dicen que tras la visita del presidente Danilo Medina al proyecto de Mangos de Villa Fundación, Baní, se empiezan a ver los resultados de los trabajos de rehabilitación de las casi mil 500 tareas sembradas de esta fruta.


Con el financiamiento del Gobierno los parceleros lograron restablecer el sistema de riego por goteo, rehabilitación del reservorio, resiembra de más de 12 mil matas de mango, instalación de dos electrobombas, ocho válvulas de agua, reconversión de las motobombas a electrobombas, lo cual disminuye los costos de producción, reparación de los caminos, aplicación de herbicidas y abonos.

Publicar un comentario

0 Comentarios