Subscribe Us

 


Abyecto historial del peledeĆ­smo sin Juan Bosch (OPINION)

Por Miguel Espaillat GrullĆ³n.
 NUEVA YORK, Estados Unidos.- Se dice que de lo ridĆ­culo a lo sublime solo hay un paso. De igual manera para el reĆ­r o llorar o para el amar y odiar; mas no asĆ­, entre el decir y el hacer. En correspondencia con estos criterios, en mi frustraciĆ³n e impotencia por la podredumbre polĆ­tica en que vive mi patria, traigo a mis lectores este texto, materia prima para una obra trĆ”gica, con la finalidad de compartir esta experiencia en la que uno no sabe si reĆ­r o llorar ante las patĆ©ticas contradicciones polĆ­ticas que se han dado entre Juan Bosch y los que dicen ser sus discĆ­pulos.

En este acontecer, espero que esta lectura, que como denuncia polĆ­tica expone la tragedia dominicana que estamos viviendo, teniendo como protagonistas a un ingenuo Juan Bosch y a sus depravados pupilos, venga para catarsis y edificaciĆ³n tal como lo hacĆ­an en la antigua Grecia, las tragedias escritas por Esquilo, SĆ³focles, EurĆ­pides y otros de esa saga literaria, cuando llevadas al teatro, engendraban profundas reflexiones en los espectadores, al ver cuando caĆ­an los “ilustres y poderosos”, que malĆ©volos como nadie, se consideraban dioses o semidioses, pero que al final pagaban sus transgresiones con castigos infernales, que es lo yo espero, pase con los personajes polĆ­ticos dominicanos de todos los tiempos y especialmente con los actuales, que engreĆ­dos, obrando con soberbia, sin frenos morales ni instintivos y con inaudita perversidad, se han creĆ­do por encima del bien y del mal, sin esperar que para ellos haya justicia divina o terrenal alguna.

Enseguida, veamos sobre el papel los diƔlogos de esa obra dramƔtica.

1 – Juan Bosch…La gente que aspira a gobernar y ganar sueldos altos con dinero del pueblo no puede llegar a puestos importantes. Son unos vividores que engordan con la sangre de las mujeres y los hombres y los niƱos de este paĆ­s y merecen el repudio mĆ”s enĆ©rgico.

Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrĆ” un peledeista que se haga rico con los fondos pĆŗblicos, ni que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano, ni que le oculte al paĆ­s un hecho incorrecto, sucio o inmoral.

Queremos en el PLD, dominicanos que ofrezcan, no que pidan, que a la hora de la verdad den un paso al frente para combatir, no para beneficiarse.
El PLD jamƔs endeudarƔ al paƭs, ni entregarƔ sus recursos naturales a la voracidad extranjera, porque los peledeƭstas sabemos lo que ello significa para la Soberanƭa Nacional y lo que el pueblo tendrƔ que pagar por ello.

Queremos advertir al paĆ­s que el Presidente de la RepĆŗblica no tiene amigos, ni enemigos, ni arientes, ni parientes; la ley protege a todos los dominicanos pero la ley tambiĆ©n le cae encima a todo dominicano que la viole". Significa "que no tenemos amigos, ni enemigos; ni arientes, ni parientes. Creemos en todos pero condenamos cualquier desviaciĆ³n, aĆŗn provenga del mismo Dios, y con ellas hemos confeccionado forma de vida, incluso dentro del nĆŗcleo familiar, para el que adoptamos las mismas posiciones universales. La honestidad, la integridad y la pulcritud no son valores negociables ante la depredaciĆ³n, la corrupciĆ³n y la inmoralidad.

TodavĆ­a los dominicanos no se dan cuenta de lo que puede hacer un gobierno que estĆ” decidido a mantenerse en el poder Dentro del sistema llamado de la democracia representativa no hay nadie ni nada que tenga la fuerza necesaria para impedir que un gobierno haga trampas para ganar unas elecciones y retener el poder. Lo Ćŗnico que evita que un gobierno falsifique los resultados de cualquier elecciĆ³n es el desarrollo polĆ­tico de la sociedad (Juan Bosch).

2 –Franklin Almeyda Rancier…El PLD ha sido la organizaciĆ³n polĆ­tica que mĆ”s ha trabajado a favor de los pobres de la RepĆŗblica Dominicana, ´´la Ćŗnica en capacidad para construir una sociedad justa, humana y solidaria ‘puesto que esta organizaciĆ³n fue concebida por el profesor Juan Bosch para ser el instrumento de redenciĆ³n del pueblo dominicano.

En el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana estĆ”n los discĆ­pulos de Juan Bosch, (Alejandrina German, Felucho JimĆ©nez, Francisco Javier GarcĆ­a, Euclides GutiĆ©rrez FĆ©lix, Cesar Pina Toribio, Roberto Salcedo, Leonel FernĆ”ndez y primera dama, Vicente Bengoa, Danilo Medina, y un largo etc., de patriotas, que viven sacrificados por este pueblo) y tenemos la responsabilidad de construir una sociedad de oportunidades que conduzca al bienestar colectivo.

El paĆ­s se divide entre peledeistas y corruptos. (Franklin Almeyda Rancier).

 3 –Leonel FernĆ”ndez…A pesar de los desafĆ­os, de los retos; de las carencias, de las dificultades que tenemos en avanzar hacia nuestros proyectos, existe en nuestro paĆ­s una nueva generaciĆ³n, que se ha formado al calor de las ideas transmitidas por el maestro, Profesor Juan Bosch, que ha tenido por intermediario a la generaciĆ³n que le ha sucedido, de la cual forman parte los integrante del ComitĆ© PolĆ­tico del PLD, siendo parte de una cadena permanente de transmisiĆ³n de conocimiento, de valores y conductas.

Esta pequeƱa media isla no puede ser una potencia econĆ³mica, pero si podemos ser y lo somos con el PLD al mando, una potencia moral.

El Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana es la organizaciĆ³n mĆ”s exitosa del paĆ­s. A pesar de las crisis interna e internacional, el PLD ha logrado el progreso, la modernizaciĆ³n y la transformaciĆ³n de la RepĆŗblica, contrario a lo que sucede cuando sus adversarios estĆ”n en el poder.

El PLD ha sido fundado para dar continuidad a la obra de Duarte. Honrando ese compromiso estamos todos los hombres y mujeres del PLD.

Los dos “peregrinos”, Jacinto de los Santos y Ɓngel Sosa, simbolizan lo mejor del pueblo dominicano. Estos dos hombres "ya forman parte de la historia".

El crĆ©dito por 130 millones de dĆ³lares con la Sund Land, no compromete en nada al Estado Dominicano.

Con los 30 mil millones que recaudaremos por consecuencia de aniquilar la corrupciĆ³n, beneficiaremos en forma privilegiada, al sector salud y educaciĆ³n.

Solo necesitamos 90 dĆ­as para darle soluciĆ³n al problema energĆ©tico que afecta al paĆ­s.

La economƭa dominicana estƔ blindada. Tenemos el crecimiento sostenido mƔs alto del mundo.

El que se crea que el problema de la educaciĆ³n es el 4% del PIB, estĆ” equivocado porque se reduce un debate tan rico, a un problema de dinero "EstĆ” demostrado cientĆ­ficamente que no hay una correlaciĆ³n automĆ”tica directa, entre volumen de inversiĆ³n, y desempeƱo.

En el paĆ­s no existe un sistema organizado de promociĆ³n de la corrupciĆ³n, sino individuos que incurren en esa prĆ”ctica violentando la ley.

El Gobierno ha dado muestra de interĆ©s para enfrentar el problema de la corrupciĆ³n de manera eficaz. y planteo la necesidad de que se asuma un compromiso con todos los sectores para contrarrestar ese fenĆ³meno. Se tienen que establecer mecanismos de prevenciĆ³n, que fomenten los valores y se inculque el sentido de la vergĆ¼enza, del honor y de la dignidad.

El Gobierno ha cumplido con la lucha contra la corrupciĆ³n y en los esfuerzos por la transparencia en la administraciĆ³n pĆŗblica.

El contrato firmado entre la Barrick Gold y el Estado dominicano es un contrato modĆ©lico. Estamos ante un modelo de responsabilidad minera, el que no solo viene a extraer la riqueza del paĆ­s y luego abandonar el paĆ­s a su suerte, sino participando en la remediaciĆ³n del proceso…”.
El Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) garantiza al pueblo dominicano durante muchos aƱos, porvenir, libertad, justicia social, democracia, progreso y bienestar.

 Es fundamental que el lĆ­der tenga integridad y honestidad personal, porque sin ellas no tiene credibilidad. FĆ­jese que cuando el adversario entra en combate con usted lo primero que harĆ” es intentar aniquilarlo moralmente” Yo me estoy arriesgando con mi libertad, mi vida, mi propiedad, para hacer algo que creo que es trascendente.

El verdadero liderazgo (¿clientelar?) lo encarna quien reparte los sobres…y quien otorga (digo yo, ME) botellas, botellitas, litros y galones, como tambiĆ©n, barriles y barrilitos empleos y empleĆ­tos y hasta quien puede comprar votos y conciencia por romo y picapollos.

Hay pruebas irrefutables de que la RepĆŗblica Dominicana ha sido radicalmente transformada durante mi gestiĆ³n de gobierno. Yo espero que los dominicanos y dominicanas me agradezcan “todo lo que ha hecho por el progreso”. Todos aquellos que critican mi gestiĆ³n de gobierno son “malagradecidos.

La crisis financiera global y el desarrollo de la tecnologĆ­a de la comunicaciĆ³n han producido una mutaciĆ³n en la naturaleza del poder a escala planetaria, principalmente en AmĆ©rica, Ɓfrica y Europa, lo que ha engendrado nuevos requisitos mundiales para ser lĆ­der polĆ­tico.

El PLD, rompiĆ³ con el histĆ³rico bipartidismo dominante en la historia de la RepĆŗblica Dominicana hasta convertirse en la principal fuerza polĆ­tica, sin embargo, a pesar de esos Ć©xitos, en el PLD hace falta un cambio de actitud que produzca un reencuentro con el pueblo y haga mĆ”s humilde a sus dirigentes, que deberĆ”n integrarse a las comunidades y restablecer el compaƱerismo.

Me siento satisfecho con lo que he logrado, sin haber tenido nunca ambiciĆ³n de nada, sin haberme propuesto alcanzar posiciones ni jerarquĆ­as de Estado ni partidarias… Las cosas han llegado en su momento, sin salir afanosamente a buscarlas.

Haber sido Presidente de la RepĆŗblica es una ventaja comparativa que tiene cualquier lĆ­der que haya sido elegido por su pueblo. La diferencia radica en la dignidad con que se asuma tal condiciĆ³n y la utilidad del tiempo que dedique a retribuir ese privilegio.

Comprendo perfectamente bien- en los tĆ©rminos de la polĆ­tica nuestra-, las perversidades que motivaron aquel movimiento de protestas a semanas de haber salido del poder en agosto de 2012, pero me queda la gran satisfacciĆ³n de que no pudieron engaƱar al pueblo con mentiras y falsedades.
No tenemos nada que demostrar ya a esta altura de la vida… Nuestro Ćŗnico compromiso en este momento es con el pueblo, con la gente que ha depositado su confianza y creĆ­do en nosotros, incluso en los momentos de mayor adversidad.
A pesar de ello no siento rencor por nadie, ni siquiera por los compaƱeros de mi propio partido, que se confabularon para desnaturalizar mi imagen dando pies al montaje del falso dƩficits fiscal del 2012.

A FĆ©lix Bautista, trĆ”tenmelo con la mayor consideraciĆ³n, ese muchacho es como mi hijo.
El PLD, es el partido de la liberaciĆ³n del pueblo dominicano. La RepĆŗblica Dominicana sĆ³lo avanza cuando gobierna el PLD. Debido a sus fructĆ­feras ejecutorias desde el poder, la poblaciĆ³n dominicana prefiere que el PLD continĆŗe conduciendo sus destinos mĆ”s allĆ” del aƱo 2016. Si las elecciones generales pautadas para mayo del 2016 fueran en estos momentos, ganarĆ­amos con mĆ”s del 60% de los votos.

En mis gobiernos quien ha estado gobernando es Juan Bosch.Yo soy balaguerista y vinchista, (Leonel FernĆ”ndez).    

4 – Senador Julio CĆ©sar ValentĆ­n…La actividad polĆ­tica es para "proveer bienes colectivos", no para enriquecimiento personal y prĆ”cticas clientelares.

5 –Rafael Alburquerque…Leonel FernĆ”ndez dejĆ³ una obra y tiene un aporte, por lo cual no se le puede estar regateando ser o no ser candidato y es el pueblo que tiene que pedirlo.

6 –RadhamĆ©s Segura…Las bases del partido no creen en aquellos que durante 10 o 12 aƱos han estado en el gobierno y no las han mirado y ahora aspirando a presidentes dicen que trabajarĆ”n por ellas al ver que se encuentran abandonadas. Estos aspirantes son como los falsos profetas que Jesucristo anunciĆ³ al mundo que vendrĆ­an a predicar.


“Si durante 10 aƱos que han estado esos dirigentes mamando la teta de la vaca y no les han dejado caer una gota de leche a las bases del PLD ¿cĆ³mo van a venir ahora a decir que le van a tomar en cuenta?Desde el gobierno darĆ© continuidad a las obras de desarrollo que ejecuta el presidente Leonel FernĆ”ndez y harĆ© los cambios necesarios para enfrentar la pobreza y desigualdad social que imperan en la sociedad.

Tenemos un proyecto presidencial que podemos llamar de continuidad y cambio, seguiremos la obra de gobierno que ejecuta nuestro Presidente Medina, haciendo los cambios que se necesitan para enfrentar la pobreza, el desempleo y la delincuencia que afecta a los dominicanos. (RadhamƩs Segura).

7 –Belarminio RamĆ­rez Morillo, politĆ³logo y abogado…El presidente Danilo Medina y Leonel FernĆ”ndez son los dos principales garantes de que la RepĆŗblica Dominicana siga el sendero del desarrollo econĆ³mico, polĆ­tico y social. La madurez y compromiso democrĆ”tico con que se comportan ambos lĆ­deres del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, sirven de rieles para que las mayorĆ­as de la poblaciĆ³n dominicana perciban el futuro como promisorio.

El comportamiento maduro de estos liderazgos, conduce al fortalecimiento institucional de la democracia, estabilidad que se traduce en el adecentamiento de un clima fƩrtil de optimismo y confianza de cara al porvenir y garantizan la continuidad del PLD en el poder. (Belarminio Ramƭrez Morillo).

8- Reinaldo Pared PĆ©rez…Cuando don Juan creĆ³ el PLD lo hizo, para completar la obra de Duarte. Todo candidato del PLD es guiado por sus ideales. Bosch debe sentirse regocijado por Leonel y Danilo. Ellos son frutos de su obra.

El presidente Leonel FernĆ”ndez ha llevado a cabo una revoluciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana en sus doce aƱos de gobierno. El Dr. Leonel FernĆ”ndez ha transformado las instituciones y el orden legal. Durante sus gobiernos los cambios en el paĆ­s no tienen precedentes en la historia post-tiranĆ­a. En el orden institucional, es la ConstituciĆ³n proclamada el 26 de enero del aƱo 2010, la que ha sido elogiada nacional e internacionalmente y que viene siendo tomada como ejemplo en mĆŗltiples escenarios acadĆ©micos y en paĆ­ses que quieren abocarse a una reforma similar.

En el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana y en su direcciĆ³n polĆ­tica, el ejemplo de su fundador y guĆ­a, Profesor Juan Bosch, estĆ” y estarĆ” siempre presente con un ejercicio Ć©tico y transparente en la administraciĆ³n pĆŗblica.

Estoy absolutamente convencido de que los que seguimos a Juan Bosch seguiremos aferrados a sus principios” y que nunca lo defraudaremos. Seguiremos practicando su honradez, fidelidad, amor al trabajo, patriotismo y su incansable lucha a favor de “una democracia pura”.

Tenga usted CompaƱero Bosch, compaƱero maestro, compaƱero guĆ­a, compaƱero lĆ­der insustituible, que muchos hombres y mujeres no traicionaremos jamĆ”s su memoria, porque hemos sabido apreciar y aquilatar lo que usted fue en vida y lo que serĆ” siendo aun despuĆ©s de su desapariciĆ³n fĆ­sica. El reto de los peledeĆ­stas es no defraudar jamĆ”s la memoria del mentor y guĆ­a del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana.

La comisiĆ³n que investigarĆ” a FĆ©lix Bautista es “imparcial”.

Durante el gobierno que encabezarƩ a partir del 16 de agosto del 2016 incentivarƩ las actividades deportivas y las recreativas a los fines de reducir los ƭndices de violencia y delincuencia que afectan al pueblo dominicano. (Reinaldo Pared PƩrez).

9 – Bautista Rojas GĆ³mez…Leonel FernĆ”ndez es la mejor carta con que cuenta el PLD para retener el poder en las elecciones de 2016. La obra de gobierno de FernĆ”ndez Reyna habla por sĆ­ sola, y su liderazgo trasciende la frontera nacional, amĆ©n de que todas las mediciones lo sitĆŗan como favorito para retornar al poder en el prĆ³ximo certamen. Leonel es la carta de triunfo del PLD.  

10 -Jaime David FernĆ”ndez Mirabal…El PLD debe seguir en el poder para continuar transformando la sociedad dominicana en beneficio de las mayorĆ­as de sus ciudadanos.

11 –Danilo Medina…La JCE ha organizado unas elecciones limpias. Nosotros estamos apostando a un proceso libre, diĆ”fano y transparente. Nosotros, como Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, jamĆ”s estarĆ­amos objetando sus resultados.

Pero tambiƩn quiero decirles que la democracia no significa debilidad. Que unidad no significa impunidad. Que consenso no significa falta de firmeza. Quiero decirles que tengo tres enemigos, no estoy diciendo adversarios, estoy diciendo enemigos: Son la irresponsabilidad, la deshonestidad y la mentira. No tengo compromisos con nadie cuando se trata de adecentar la vida polƭtica del paƭs.

En tiempos de confusiĆ³n y miedo la irresponsabilidad se presenta muchas veces en la voz de los demagogos que mienten y prometen cosas que jamĆ”s podrĆ”n cumplir.

Son irresponsables sin vergĆ¼enza ni moral que agitan los dolores del pueblo para despuĆ©s hacerlos padecer mucho mĆ”s. La mentira le ha hecho mucho daƱo al mundo, al paĆ­s y a la polĆ­tica. En tiempos electorales es la moneda mĆ”s usada por aquellos que no tienen capacidad, ni planes ni trayectoria. Por eso a los mentirosos les grito en la cara: ¡Paren de mentir! ¡No jueguen con cosas sagradas como son el futuro de la NaciĆ³n! ¡No prometan cosas que no van a cumplir! ¡No jueguen con el dolor de la gente! El que quiera oĆ­r, que oiga; y el que no quiera tambiĆ©n. AquĆ­ estoy para enfrentar a los irresponsables y los mentirosos.

Hay que poner a la iglesia al mando del problema de la delincuencia y alentarlos para que puedan guiar a la poblaciĆ³n por el camino de la paz y al mismo tiempo lo que tenemos responsabilidades de liderazgo en el paĆ­s asumir ese mismo papel.
Un gobierno democrƔtico no es para formar castas, ni para mantener grupos de privilegiados, pero sƭ para luchar por la igualdad de todos.

Tan solo por el rumor PĆŗblico destituirĆ© a los Funcionarios PĆŗblicos y los pondrĆ© en manos de la Justicia. Cada funcionario sabe que si no cumple con el CĆ³digo de Pautas Ɖticas que se le ha hecho firmar, serĆ” destituido sumariamente y responderĆ” de sus actos ante la justicia.

Les pido que miremos al futuro con esperanza y al presente sin revanchismo. No perdamos el tiempo en lanzar piedras hacia atrƔs. Transformemos esas piedras en ladrillos, para, con ellas, construir un gran futuro para nuestro pueblo.

Yo emplazo a las personas que dicen tener pruebas contra FĆ©lix Bautista, constituirse en parte civil y presentar acusaciones formales en su contra por ante la procuradurĆ­a para que lo investiguen.

¡Que destituyan al Dr. Castillo!- la gente lo que quiere es ver sangre, jejeje…

¡Ay seƱores! me han dejado un maletĆ­n lleno de facturas. (Danilo Medina).

12- Licenciada Alejandrina GermĆ”n…El Pueblo dominicano y todos debemos de seguir el ejemplo de Ć©tica y moral de Don Juan.

La historia le tiene reservado un sitial de honor al ex presidente Leonel FernĆ”ndez, como uno de los mejores presidentes que ha tenido el paĆ­s en su etapa democrĆ”tica. Las crĆ­ticas que emiten los jĆ³venes contra Leonel FernĆ”ndez y los juicios populares son sobre la base de calumnias, las cuales, por calumnias se desmoronaran.

13- Sonia Mateo, senadora por DajabĆ³n…AquĆ­ todo el mundo sabe, que Danilo no salĆ­a de un 37 por ciento, que si Leonel no se tira a la calle y nosotros mismos, Danilo no serĆ­a presidente.

 Yo misma estoy viviendo mi propio dĆ©ficit fiscal. ¿Y con esto de acusar a Leonel de un dĆ©ficit fiscal es que se le paga al lĆ­der de nuestro partido? Aunque aquĆ­ el problema no es la reforma fiscal, sino que el peligro es Leonel FernĆ”ndez, porque es el Ćŗnico lĆ­der que ha dado la RepĆŗblica Dominicana, sino tambiĆ©n, LatinoamĆ©rica.  

14 –Dra. Margarita CedeƱo de FernĆ”ndez…Esta campaƱa educativa es para incentivar a la naciĆ³n dominicana a rescatar valores morales, Ć©ticos y espirituales perdidos.

Para tal empresa, se promoverĆ” la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad y esperanza, el amor al prĆ³jimo, la fe y justicia social, la humildad, paz, integridad, tolerancia y respeto.

Y se harĆ” en todos los Ć”mbitos y por diferentes medios, como las iglesias catĆ³licas y evangĆ©licas, organizaciones y movimientos sociales, sindicatos, universidades, y Organizaciones no gubernamentales entre otros, para promover una cultura de buen comportamiento e interacciĆ³n en la poblaciĆ³n, en el plano familiar, social, polĆ­tico y econĆ³mico que busca incidir en el sistema educativo para lograr la formaciĆ³n en valores de niƱos, niƱas, adolescentes y jĆ³venes. Es una campaƱa de motivaciĆ³n, un llamado individual y al conocimiento colectivo. Es grave la situaciĆ³n en la que vive la RepĆŗblica Dominicana. Esta tiene que cambiar y no se puede continuar llamando bien a lo que se sabe que estĆ” mal.

No podemos permitir que se arranque de raĆ­z la nobleza del espĆ­ritu, buenas costumbres y los ideales de esta gran naciĆ³n.

 No podemos permitir que unos pocos destruyan el futuro de nuestros hijos y acaben con el paĆ­s que queremos legarles a las prĆ³ximas generaciones.

 Les pido su apoyo para poner en marcha una verdadera movilizaciĆ³n nacional por una Sociedad en Valores, como buenos dominicanos de este paĆ­s que amamos y donde queremos que nuestros hijos e hijas puedan seguir viviendo en paz y con seguridad.

En este paĆ­s, nada ha hecho mĆ”s por la educaciĆ³n que Leonel FernĆ”ndez. (Dra. Margarita FernĆ”ndez).

15 –JosĆ© RamĆ³n (Monchy) Fadul…En el escenario que elijan los adversarios polĆ­ticos estarĆ” el PLD defendiendo la gestiĆ³n de gobierno de Leonel FernĆ”ndez y su actuaciĆ³n como polĆ­tico y presidente de esa organizaciĆ³n.Leonel FernĆ”ndez no estĆ” sĆ³lo tiene al Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana y a la mayorĆ­a pueblo dominicano con Ć©l.

Leonel FernĆ”ndez es un hombre digno, con la frente en alto, frente al sol, en alto; no como los cobardes, resentidos y mediocres, perversos y apandillados agitadores que pudieran estar detrĆ”s de esos juicios populares sin fundamento, producto de la envidia de las generaciones del exmandatario, quienes no pueden con el Ć©xito que ha tenido, dado que ningĆŗn otro gobierno puede presentar los logros de los tres perĆ­odos que ha gobernado FernĆ”ndez Reyna. FernĆ”ndez, ha pasado a la historia por el crecimiento sostenido de la economĆ­a, la consolidaciĆ³n institucional en materia polĆ­tica, el fortalecimiento de la institucionalidad y las libertades pĆŗblicas que puede exhibir nuestra naciĆ³n. La economĆ­a dominicana estĆ” estable y que lo que ocurre es el resultado de la crisis mundial que existe y el paĆ­s no se escapa a esa realidad.

 Leonel FernĆ”ndez es la figura mĆ”s destacada en la actualidad y uno de los principales activos del presente y del futuro de la naciĆ³n dominicana.

El contrato firmado a la Barrick Gold es "muy" beneficioso para el paĆ­s. (JosĆ© RamĆ³n- Monchy- Fadul)

16 –Senadores: Prim Pujals (SamanĆ”), Sonia Mateo (DajabĆ³n) y Rafael CalderĆ³n (Azua)…Esa nefasta trama contra Leonel FernĆ”ndez, es elaborada por los fracasados de siempre y surgen a consecuencia del Ć©xito generacional logrado por Ć©l, cuyos aportes al engrandecimiento de la nacionalidad dominicana, estĆ”n inscritos en todos y cada uno de los rincones del paĆ­s.

Esas personas deben entender que el ex presidente FernƔndez no estƔ ni estarƔ nunca solo, ni expuesto a sus perversidades. El, ahora y siempre cuenta con un partido que, como el del PLD, tiene su nombre inscrito en la historia nacional.

Esa trama se inscribe en el hecho de que, tras doce aƱos de ejercicio, el ex mandatario ha alcanzado una estatura internacional que, en gran medida, se debe a su talento y a su sensibilidad, porque defiende en los foros externos la situaciĆ³n de los paĆ­ses pobres y castigados por la especulaciĆ³n financiera.

FernĆ”ndez es un defensor de la solidaridad y el progreso de los pueblos pequeƱos y pobres del mundo, que enfrentĆ³ las malvadas pretensiones de legalizar el trĆ”fico de drogas, entre otros males, porque es un abanderado contra la corrupciĆ³n que lacera las entraƱas de nuestra sociedad contemporĆ”nea.

Leonel es hombre excepcional que se identifica con los ideales de naciĆ³n y de patria, que concibieron y soƱaron los padres de nuestra nacionalidad; Duarte, SĆ”nchez y Mella y contra quien, “se pretende lanzar un velo de infamia”. Que sepan sus enemigos, que defenderemos en cualquier terreno y en todo el Territorio Nacional la honradez probada, la capacidad, el trabajo y el liderazgo mĆ”ximo del Dr. Leonel FernĆ”ndez.

Esos grupĆŗsculos de resentidos y de amargados, frustrados por su esterilidad, por su carencia absoluta de aportes a todos los niveles en la vida nacional, ellos, los perdedores de siempre, no pasarĆ”n, porque tendrĆ”n de frente a toda una sociedad pujante y agradecida, que no ceja en sus empeƱos hacia el progreso y el bienestar de sus mayorĆ­as olvidadas y en lograr el crecimiento y engrandecimiento a todos los niveles de la RepĆŗblica Dominicana. (Senadores: Prim Pujals- SamanĆ”- Sonia Mateo- DajabĆ³n- y Rafael CalderĆ³n- Azua-).

17 –Prensa Nacional…Entre 2000 y 2006, fueron los dirigentes peledeĆ­stas quienes primero denunciaron y atacaron a FĆ©lix RodrĆ­guez GrullĆ³n cuando Ć©ste era alcalde por el PRD en San Francisco de MacorĆ­s; pero tan pronto como se pasĆ³ a las filas del PLD, primero hicieron silencio y luego se convirtieron en sus mĆ”s fervientes defensores pese al desfalco que se atribuye de 400 millones de pesos a ese ayuntamiento. Uno de sus principales protectores es Leonel FernĆ”ndez, quien encargĆ³ de su defensa al exprocurador de la Republica, RadhamĆ©s JimĆ©nez.

18 –TemĆ­stocles MontĆ”s…El gobierno cumple e incluso superĆ³ las metas de la lucha contra corrupciĆ³n y en los esfuerzos por la transparencia en la administraciĆ³n pĆŗblica.

19 –Dr. Marino Vinicio Castillo (Vincho)…Esos informes internacionales que dan cuenta de que somos de los paĆ­ses mĆ”s corruptos del mundo, con mĆ”s deficiencia en educaciĆ³n, con mĆ”s exclusiĆ³n social, con una delincuencia atroz, con mĆ”s iniquidad e inequidad, con mĆ”s injusticias sociales, con pobreza, con marginaciĆ³n, que hay una brecha enorme entre ricos y pobres, porque la riqueza estĆ” mal distribuida, no son mĆ”s que calumnias y perversidades, eso era en el gobierno de HipĆ³lito, Leonel ha acabado con todas esas lacras sociales.

La economĆ­a nuestra es prospera. Las elecciones ganadas por Leonel han sido de manera limpia y honesta, sin fraudes, sin chanchullos, sin usar de los recursos del Estado.

Que hubiera sido de este paƭs, sin en estos momentos de crisis mundial no hubiese estado gobernada por un hombre de las luces y el decoro del Dr. Leonel FernƔndez.

La Ley, reglamento de NaturalizaciĆ³n 169/14 es peligrosa e insostenible y serĆ­a un acto de cobardĆ­a y una perversidad de Danilo, el firmarla. (Dr. Marino Vinicio Castillo- Vincho-).

20- Periodista Cesar Medina…La experiencia de Leonel es muy personal porque hace ya mĆ”s de una dĆ©cada que estableciĆ³ un centro para el desarrollo del pensamiento y la tecnologĆ­a, un think tank para el debate de las ideas, un centro acadĆ©mico post universitario que le absorbe mucho tiempo…

A eso dedicarĆ­a Leonel FernĆ”ndez el resto de su existencia a no ser porque los compromisos polĆ­ticos y partidarios lo conducen por un camino que posiblemente lo retorne al poder…

¿Para quĆ© si usted ha sido Presidente ya por 12 aƱos…? La respuesta a esa pregunta ha sido causa de muchos insomnios de Leonel FernĆ”ndez… Porque es probable que entre todos los intereses y la gente que se mueve a su alrededor sea a Ć©l a quien menos le interese regresar al poder… Aunque algunos crean lo contrario. (Periodista Cesar Medina).
 
21 – Euclides GutiĆ©rrez FĆ©lix…El paĆ­s tiene ya una nueva generaciĆ³n forjada bajo los principios boschistas.

El PLD mantiene en alto la dignidad y honestidad de Juan Bosch. Estamos obligados, como dijo Don Juan, a terminar de manera definitiva e impostergable el ideal de Juan Pablo Duarte y los fundadores de la RepĆŗblica y de quienes hace mĆ”s de cien aƱos han venido, mujeres y hombres, entregando sus vidas por el bienestar, la felicidad y la gloria de nuestra Patria.

El hombre que no habla mentira, no sirve para polĆ­tico”. (En ocasiĆ³n de la presentaciĆ³n de su libro “Monarca sin corona”: LibrerĆ­a CalĆ­ope mayo, 2008)
Yo he ganado 25 millones de pesos con la venta de mis libros.

El Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) serĆ” recordado por las futuras generaciones como “un partido que gobernĆ³ bien, con honestidad, con capacidad que modernizĆ³ al paĆ­s que le dio techo, comida y trabajo al pueblo dominicano.   (Euclides GutiĆ©rrez FĆ©lix).

22- Avanzada electoral: Dr. Leonel FernĆ”ndez, presidente 2016…Creemos firmemente, que por sus grandes aportes al paĆ­s, por sus probidades y capacidades intelectuales y por la empatĆ­a que existe entre ellos, la formula Leonel FernĆ”ndez presidente… VĆ­ctor de la RĆŗa vicepresidente o Leonel FernĆ”ndez presidente y Feliz Bautista vicepresidente, como tambiĆ©n Leonel Presidente con Vincho o Vinchito vicepresidentes, serĆ­an Ć©stas las formulas perfectas con las que podrĆ­amos ganar las elecciones a celebrarse en el 2016. Ellos y el paĆ­s se lo merecen… (Fin de las citas).

Indudablemente, la sinopsis anterior, muestra la monstruosa degeneraciĆ³n de los dirigentes del PLD, evidenciada de mil maneras, principalmente con la ostentaciĆ³n de riquezas mal Ć”vidas de unos individuos que en el ayer eran gentes muy pobres.

En el hoy, dueƱos de mansiones, fincas, carros de lujos, helicĆ³pteros, aviones turbos, yates, fortunas escandalosas de hasta 15 mil millones de pesos, dejan frio a quienes creyeron en ellos, cuando se vendieron como la nueva generaciĆ³n polĆ­tica que venĆ­a a ser diferente a la tradicional, cuando en contraste, han devenido a ser demonios de los peores. Ante la indignaciĆ³n, risas o llorar que este absurdo de nuestra historia republicana nos pueda provocar y para que sigamos tranquilamente conversando sobre estas patĆ©ticas contradicciones ideolĆ³gicas y morales, entre Juan Bosch y sus “discĆ­pulos peledeĆ­stas”, solo me resta decir…amigo que me lee… chupe usted y pĆ”seme el cabo.

El autor es agrĆ³nomo, abogado y escritor. Reside en Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios