Subscribe Us

 


Ceará Hatton asegura impunidad es la peor forma de desigualdad de los pueblos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Miguel Ceara  Hatton dijo este domingo que la impunidad está generando  desigualdad y destruyendo las   instituciones, lo que produce desencanto y violencia social,  constituyéndose en lo peor que puede existir en la sociedad.

Ceara Hatton indicó que la pobreza y el desempleo se han mantenido muy elevados.

“La calidad de vida  a pesar de que han mejorado los ingresos y el Producto Interno Bruto (PIB) del país,  en comparación con los demás países, este es  el único pueblo de América Latina donde no ha mejorado”, explicó el economista.

Recordó que el presidente Danilo Medina prometió crear 400 mil  nuevos empleos en cuatros años, pero que la  población que entra al mercado de trabajo es superior a esa cifra, y que sin embargo la tasa de desempleo  se redujo a un 15 por ciento.

Señaló que alrededor de 600 mil jóvenes no estudian ni trabajan, por lo que se tiene una juventud que ve el país como un régimen y que  la gran mayoría quiere emigrar al extranjero en busca de oportunidades.

 Informó que el Estado necesita más financiamiento, sin embargo, “en este régimen de impunidad no hay forma de justificar de darle más recursos al Gobierno”.

Afirmó que el gran problema del país es el  deterioro de las instituciones en la sociedad, como son los sectores salud, electricidad, transporte, educación y la impunidad.

Miguel Ceará Hatton ofreció sus declaraciones en el programa “Aeromundo”, conducido por el periodista Guillermo Gómez,  por  Color Visión.  

Exhortó al  pueblo a tener  esperanza   y  crear un  poder ciudadano   para cambiar la forma de gobernar.

Publicar un comentario

0 Comentarios