Publicidad

 


Presidenta de Coopzoamerica aboga por revisión de la Ley 127-64


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Las Américas (Coopzoamerica) dijo este domingo que urge una revisión y modernización de la Ley 127-64 de Cooperativas para actualizarla a los nuevos tiempos.

Vilmaris Mejía destacó que llevan 50 años rigiéndose por la misma normativa, por lo que entiende sería necesario esta fuera sometida a una revisión por parte de los legisladores.

De igual forma, coincidió Jesús FernÔndez, miembro de esa organización, quien señaló que esa ley resulta obsoleta, ya que data de 1964 y estÔ totalmente desfasada.

Puso como ejemplo que una persona que se forma para dirigir o gobernar dentro de una cooperativa no puede reelegirse continuamente, por lo que a su entender se pierde ese recurso humano y la experiencia que se adquiere en un Ɣrea tan dinƔmica como esa.

Ambos miembros de la entidad hablaron durante la décimo primera Asamblea General Ordinaria de Delegados celebrada en el salón Las Américas hotel Crowne Plaza, donde rindieron el informe económico del año 2013.

FernÔndez destacó que el año pasado presentaron un crecimiento total de sus activos, los cuales pasaron de $394 millones en 2012 a RD$454 millones, lo representa un crecimiento de 60 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios