Subscribe Us

 


Fernández Zucco valora crecimiento del turismo de aviación privada hacia RD


OSHKOSH, Wisconsin, Estados Unidos.- El licenciado Arístides Fernández Zucco, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, resaltó el crecimiento sostenido de la aviación comercial, turística y de negocios, que prefiere a República Dominicana como destino, de acuerdo con los reportes oficiales divulgados en esta ciudad estadounidense, en la apertura de EAA Airventure 2014, una de las ferias de aviación privada más importantes a nivel mundial.

"República Dominicana ha despertado un creciente interés en los apasionados de la aviación civil no comercial, así como la aviación ejecutiva. El Estado dominicano ha venido realizando una alianza estratégica pública-privada a fin de promover nuestro país como principal destino en el Caribe para este sector importante del turismo que nos visita”, dijo el funcionario.

Fernández Zucco sostuvo que eso ha permitido al país triplicar por año la cantidad de viajeros de aviación general, “posicionándonos de manera sólida en el segundo lugar en el área del Caribe para el turista de aviación ejecutiva que busca disfrutar de las bondades de nuestra tierra e implementar posibilidades de negocios e inversión”.

 El esfuerzo conjunto, liderado y  coordinado por el Departamento Aeroportuario se creó al inicio de la gestión de Fernández Zucco, en el año 2009, generando resultados extraordinarios al turismo de alto consumo.

 Las metas alcanzadas es el resultado de la sinergia entre el  Ministerio de Turismo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil y el Departamento Aeroportuario, institución que coordina esta alianza de trabajo, que cuenta con la efectiva y valiosa participación  de las empresas que operan los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Santiago, La Romana y los que están concesionados a AERODOM, así como la Junta de Aviación Civil, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y ASONAHORES, entre otros.

 Al conversar con Fernández Zucco los organizadores de AirVenture 2014 admiraron la vistosidad del stand de RD, acogieron entusiasmados las orientaciones del tabaquero, al tiempo que le invitaron a un recorrido en helicóptero que le permita apreciar desde las alturas la apasionante dinámica e interacción entre visitantes, participantes de empresas fabricantes y distribuidores de las más connotadas entidades de la aviación general.

 El Director del Departamento Aeroportuario valoró positiva la misión que cumplen la asistencia del Director General del IDAC, doctor Alejandro Herrera, y las facilidades logísticas que dispone el Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, con el personal que tiene esa cartera en diversos lugares del mundo para la promoción del país como destino, especialmente en Estados Unidos.

 “Hemos sido constantes en  nuestra presencia en todas las ferias internacionales, en otros eventos relevantes a nivel regional,  donde promocionamos las ventajas competitivas de nuestro país, sus encantos naturales, seguridad para los turistas, facilidades de todo el sistema aeroportuario y las cadenas de hoteles para convertir sus estadías en visitas memorables, con oportunidades de emprender negocios e inversiones en República Dominicana”, reiteró Fernández Zucco.

 Completa la representación dominicana,  el Ing. Ludovino Fernández, Director de Planificación; Arq. Christiern Broberg, Director Técnico; el Lic. Carlos Leroux, miembro de la Comisión Aeroportuaria; mientras que del Instituto de Aviación Civil, IDAC, el Dr. Alejandro Herrera, Director General; el señor Cheo Zorrilla, Subdirector y el Ing. Eddian Méndez Ramos, Coordinador de Seguimiento de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.  El General Miguel Paulino, Director del Cuerpo Especializado Seguridad Aeroportuaria Civil, por el Ministerio de Turismo las señoras Rocío Díaz y Mary Rodríguez, Asistentes de la OPT en Chicago.  Participan Aerodom y los Aeropuertos Internacionales de Punta Cana y Cibao.

Esta aventura aérea que organiza la Asociación de Aviación Experimental de los Estados Unidos, reanima el espíritu de los amantes de la aviación, y durante esta jornada que concluye el próximo domingo se desarrolla una variada y emocionante agenda de eventos de alto perfil, tales como acrobacias, conciertos nocturnos, exhibiciones, charlas educativas,  los diferentes pabellones se mantienen dinámicos, con el servicio de 30 intérpretes voluntarios de docenas de idiomas.

Airventure es una gran celebración donde se unen los aviones de construcción casera,  ambiente en el que impera el compañerismo entre los artesanos que ponen a volar su imaginación para crear equipos seguros y eficientes. También hay un escenario denominado Warbirds Area que reúne réplicas de aviones bombarderos, de cazas, que tienen historia de combate durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y de Vietnam.

Hay un lugar que ofrece sosiego a la orilla del Lago Winnebago, la Base de Hidroaviones; también un Museo que exhibe más de 20 mil objetos  desde el 1962,  los ávidos de información se pueden dirigir al Centro de Innovaciones donde podrán explorar sobre la tecnología de la aviación y para invitados especiales se ha acondicionado el Club de Aviadores, es la ubicación más confortable desde donde ver el espectáculo.

Los niños son protagonistas en Kidventure, que cuenta con 8 cabinas donde reciben instrucción de vuelo registrable en un simulador, aprenden a volar un avión de radio control, a reparar una ala por computadora, asimismo, las damas, crean su experiencia en Womenventure, unas se divierten y otras descubren su talento saliendo con aspiraciones de ser pilotos.

Para el viernes en Honor de Vuelo a Vieja Gloria, concita a 100 veteranos, que son trasladados del recinto de Airventure a Washington, D.C, en una excursión por los monumentos en honor a su servicio a la patria. Hay mucha gente que quiere saludar estos héroes.

Entre las empresas participantes figuran Air Wisconsin, Alaska Airlines, Universidad del Estado de Arizona Cirrus Aircraft,  Elliot Aviación,  Enviado Air Inc.,  Florida Tech-F.I.T. aviación,  Fox Valley Technical College,  Garmin International,  Lewis University,  Republic Airways Holdings,  Universidad Técnica del Estado de Missouri, Transpac Aviation Academy,  Universidad de Oklahoma,  Facultad de Ciencias de la Aviación de la Universidad del Valle de Utah,  Western Michigan University-College de Aviación, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios