Subscribe Us

 


Mujer acusa de violencia de género a Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer denunció por violencia de género y amenazas de muerte al alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, el pasado jueves 10 de julio, ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Según informaciones de las autoridades, se trata de Wendy Mena, quien puso en conocimiento de la situación a la Fiscal de la provincia, pero la denuncia fue apoderada al procurador de corte de la provincia Santo Domingo, Jesús María Mejía, ya que el alcalde cuenta con jurisdicción privilegiada.

Mena notificó al Ministerio Público que ha sido objeto de múltiples golpizas por parte del ejecutivo municipal, por lo cual se emitió orden de protección a favor de ésta.

Además, denunció que Fernández, quien aspira a vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, amenazó con matarla si ponía en conocimiento de las autoridades los presuntos malos tratos de que es objeto. Asimismo, mostró al Ministerio Público fotografías donde figura golpeada por el alcalde.

Se informó que Fernández fue citado por el procurador general titular de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, a los fines de interrogarlo. Sin embargo, no se presentó al despacho del representante del Ministerio Público, por lo que está pendiente su comparecencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios