Subscribe Us

 


Seccional del Distrito Nacional CDP y CCT organizan excursión para hijos de periodistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 40 hijos e hijas de periodistas conocieron la historia y avances de las telecomunicaciones en el país, durante la “Excursión al Mundo de la Comunicación y la Información” organizada por el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) y la Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El objetivo de la actividad fue  hacer participes  a niños, niñas y adolescentes de cómo se ha avanzado en materia de información y telecomunicaciones en el mundo.

Los participantes fueron recibidos por el director y el coordinador de servicios educativos del  Centro Cultural de las Telecomunicaciones, licenciado Noe Zayas y Joel del Orbe, quienes expresaron la importancia de llevar conocimientos a sectores ligados al periodismo, principalmente a  niños y jóvenes, que representan un gran  futuro en el área tecnológica.

Manifestaron que el CCT, es un espacio tecnológico y cultural, donde los participantes aprenden de manera  interactiva y creativa, en sus cuatro salas expositivas que albergan todo un mundo de tecnológico. 

La secretaria general de la Seccional del Distrito, Yris Neida Cuevas,  dijo  que la excursión forma parte de una serie de actividades que realizarán para contribuir a elevar los conocimientos  de periodistas y a sus vástagos.

Cuevas agradeció a los ejecutivos del Centro y al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Gedeón Santos, por la oportunidad de que los niños, niñas y adolescentes conozcan  la magia de las telecomunicaciones y la información.

Durante el recorrido, guiados por personal del CCT, los participantes  pudieron apreciar el origen de la comunicación  y el progreso alcanzado hasta los actuales momentos y el futuro de las telecomunicaciones.

Indicaron que en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, los niños, niñas y adolescentes, además de grandes conocimientos sobre temas de tecnología y comunicación,  encuentran diversión, ya que se  prepara un amplio itinerario con actividades diversas y en el caso de los hijos e hijas de periodistas, tienen la oportunidad conocer  sobre el oficio  de sus progenitores  y los instrumentos que utilizan para desarrollar su profesión.

El recorrido se inició desde las 9:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde y ahí recibieron explicación sobre los avances de las telecomunicaciones en República Dominicana, instrucción sobre realización de programas de radio y televisión, el progreso en tecnología digital, telefonía, computadora, cine, robótica, entre otras.

Además, jugaron, conocieron nuevos amigos, vieron películas,  desarrollaron presentaciones, e interactuaron en estudios de radio y televisión.

En la actividad participaron los periodistas Rocio Cid, Rosanna Roa, María Ferrand, Ana Francisca Novas, Robinson Castro y David Lorenzo, coordinador del movimiento periodístico Convergencia. También estuvo presente el camarógrafo Bartolo Veloz, director del periódico Bohechío Digital.








Publicar un comentario

0 Comentarios