Subscribe Us

 


Embajador de Israel objeta resolución Cámara de Diputados RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Israel en el país, Bahij Mansour, rechazó una resolución que aprobó el martes Cámara de Diputados contra su país en la que le pide parar los ataques y matanzas contra mujeres y niños de Palestina.

El diplomático israelís consideró que la misma sólo toca puntos con relación a una parte de las facciones involucradas en el conflicto.

“Esta resolución  debió mencionar los hechos del conflicto y condenar los actos del grupo terrorista Hamás, quienes a la fecha han lanzado 2,500 cohetes sobre la población civil de Israel, pero no ha logrado su objetivo gracias al sistema de defensa antimisiles denominado “Cúpula de Hierro”, expresó Mansour.

Aseguró que durante los últimos dos años ese grupo ha convertido la Franja de Gaza en un lugar para terroristas con la construcción de túneles debajo de casas de civiles, hospitales, escuelas, mezquitas, inclusive debajo del edificio de la Naciones Unidas (en este se encontraron armas), que llegan hasta las ciudades de Israel.

“Sus misiles antes solo llegaban al Sur de Israel, pero ahora están llegando a todas las ciudades israelíes. Y sus puntos de lanzamiento son precisamente los lugares mencionados arriba, zonas densamente pobladas de civiles”, añadió Mansour.

Agregó que el Estado israelí ha tenido que disponer de otras medidas de seguridad para salvar la vida de su población que está compuesta  no solo de judíos sino también de árabes, palestinos, drusos y otros grupos minoritarios.

Mansour recordó que su país “ha aceptado el cese de fuego en varias ocasiones y han sido rechazadas por grupo terrorista Hamás. Aún ayer Israel aceptó el cese al fuego nuevamente, pero el líder de la organización terrorista Hamás, Haled Mashal, rechazó esta iniciativa otra vez”.

En un comunicado, enfatizó que ellos desean un cese del fuego, pero no unilateral, sino también por el grupo Hamás.

Señaló que la Unión Europea emitió una resolución en la que califican al grupo Hamás como Organización Terrorista y condenan el lanzamiento de “misiles indiscriminados” contra la población civil en Israel y el uso de escudos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios