Subscribe Us

 


Gobierno haitiano ofrece un millón por uno de los prófugos escapó de cárcel

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, aseguró este lunes que la investigación abierta tras la fuga ayer de un grupo de 13 presidiarios de la nueva cárcel de Croix des Bouquets, un municipio cerca de Puerto Príncipe, continuará hasta la detención de todos los fugitivos.

“La investigación continuará hasta la detención del último fugitivo. Contamos con la colaboración de todos los ciudadanos”, escribió Lamothe en su cuenta de Twitter.

El primer ministro reportó que la fuga de los presos obligó la movilización total de la Policía Nacional y que hay varios arrestos en la ciudad de Croix des Bouquets. 

Dijo que el jefe de la Policía de la prisión haitiana fue puesto en custodia y que una comisión de investigación se creó para determinar las circunstancias del caso.

Los presidiarios se fugaron tras entrar violentamente en el penal hombres armados, según medios locales.

La Policía Nacional de Haití dijo que entre los fugitivos está Clifford Brandt, miembro de una conocida familia de Haití, acusado de secuestro, y por quien ha ofrecido un millón de gourdes (unos 22.365 dólares) para encontrarlo.

Cerca de 900 personas están encarceladas en la prisión de Croix des Bouquets.   La Policía Nacional de Haití se encuentra desplegada por los barrios de los alrededores en busca de los fugitivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios