Subscribe Us

 


Presidente Medina inaugura dos escuelas en la provincia Dajabón


DAJABÓN, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles dos centros educativos en el municipio Restauración, las cuales funcionarán bajo el Programa de Jornada de Tanda  Extendida y en las que serán albergados 1,330 estudiantes en 38 aulas.

“Las nuevas escuelas, con 11 aulas nuevas y 27 remozadas, fueron construidas con una inversión global de 47 millones 120 mil  871 pesos con 86 centavos”, señala una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso que dirige el periodista Robinson Castro.

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto realizado en la escuela básica José Antonio Salcedo, en el municipio Restauración, donde además se entregó la escuela Luis Estévez Pascal, del municipio cabecera Dajabón.

El funcionario proclamó que el Grito de Capotillo, que marcó la independencia nacional de los españoles, el presidente Medina lo convierte hoy en el Grito por la Educación y por una mejor formación de niños, niñas y adolescentes.

Afirmó que el programa de inauguraciones no se detendrá hasta que sean entregadas las 28 mil aulas que prometió el presidente Medina en beneficio de la comunidad educativa de todo el país.

Reveló que sólo en Dajabón, el gobierno construye e interviene  en veinte centros educativos y una estancia infantil con una inversión de 582 millones 510,982 pesos con 22 centavos.

 Informó que la escuela José Antonio Salcedo ya estaba construida, pero fue remozada y ampliada y por disposición del presidente Medina se le construirá su cocina y un comedor para su integración  a la Jornada de Tanda Extendida.

Sostuvo que el próximo año escolar, que se inaugura el lunes 18 de este mes, participarán 1,716 centros en Jornada de Tanda Extendida, e indicó que el plan del presidente Medina es que en la en el año escolar 2015-2016 los casi dos millones de estudiantes que van a las escuelas públicas estudien bajo este nuevo modelo, que motiva a niños y niñas a acudir a clases.

“Lo que el presidente procura con esta revolución educativa y su paradigma, la Jornada de Tanda Extendida, es que nuestros hijos e hijas reciban una educación de calidad, porque esa es la única manera de que nos pongamos a la par con otros países que son mejor valorados cuando se analiza la calidad de la enseñanza”, manifestó.

Apuntó que todo el esfuerzo que hace el presidente Medina y su gobierno con la mejoría de la educación dominicana es la integración de la familia dominicana, que se acerquen a las escuelas para que verifiquen qué ocurre en las aulas y comprueben la calidad de la educación de sus hijos y cómo éstos se comportan.

Las obras construidas con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca y equipos de informática en el área administrativa.

Con la inauguración de estas dos escuelas ascienden a siete los centros entregados por el presidente Medina a la provincia Dajabón, con un total de 111 aulas.

Desde que inició el programa de inauguraciones de planteles escolares en febrero pasado, han sido entregadas 363 escuelas en el país con un total de 5,042 aulas, que incluyen las inauguradas este martes en Dajabón.

El acto inaugural contó con la bendición del párroco Willy García, de la iglesia católica San José, mientras que la gobernadora provincial, Fiordaliza Caridad Ceballos, pronunció las palabras de bienvenida.

Otras intervenciones estuvieron a cargo del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la directora del centro educativo, Ilda Altagracia Gómez, y la estudiante de 8vo. Grado, Melany Margarita Gómez, quien agradeció la entrega en nombre de sus compañeros.

Estuvieron presentes, además, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la senadora Sonia Mateo Espinosa, los diputados Gregorio Reyes, Míreles Uceta y Severina Gil; el síndico de Restauración, Pastor Contreras, y la directora regional de Educación, Ana Josefa Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios