Subscribe Us

 


Saymon Díaz se opone a la resolución de la CNEPR contra concierto de Miley Cyrus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Saymon Díaz manifestó este martes su rechazo a la resolución de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) que dispone la suspensión del concierto que ofrecería la estrella pop Miley Cyrus en el país, el próximo 13 de septiembre como parte de su "Bangerz Tour".

Luego de recibir una notificación del referido organismo el 4 de agosto de 2014, SD Concerts, empresa productora del espectáculo de Cyrus en el país, en la que se le informaba de la suspensión del show, bajo el argumento de que “la artista acostumbra a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres penadas por las leyes dominicanas”, inició un proceso de apelación que no rindió resultados positivos que permitieran la celebración del evento en el Estadio Quisqueya.

"Esta prohibición de la Comisión de Espectáculos Públicos nos impide en estos momentos de presentar a una artista tan popular y carismática como Miley Cyrus, que goza en el país de una gran fanaticada", expresó el empresario artístico en un comunicado.

"Nos oponemos rotundamente a esta disposición. Hemos puesto todas nuestras energías desde el pasado día 4 de agosto en que fuimos notificados, en defender la presentación de Miley Cyrus, y seguiremos apelando a todos los mecanismos legales disponibles para enfrentar esta resolución y seguirle entregando al público una propuesta de primera, con los artistas más importantes del arte y el espectáculo internacional, que siempre ha sido el norte de SD Concerts", agregó el empresario.

La resolución que emitió el 4 de agosto la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, ordenaba la suspensión inmediata de la comercialización y venta de las boletas y la promoción del concierto a través de cualquier medio. Las oficinas de SD Concerts, ubicadas en Arroyo Hondo en el 4to piso del edificio Spring Center, estarán abiertas para devolverle el dinero a todos aquellos que adquirieron tickets, a partir del lunes 1 de septiembre.

Sin embargo, Díaz se lamentó que por el momento no tiene más opción que acatar la disposición de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y suspender de manera indefinida la presentación de Miley Cyrus en el país. "Siempre hemos sido respetuosos de las leyes que rigen en nuestra sociedad, acataremos esta resolución como parte de nuestra filosofía de trabajo que ha sido la de cumplir con la ley, aún cuando esta no nos favorezca", comentó Díaz.

Cyrus, sin duda la cantante juvenil más admirada actualmente, inició su esperada gira el 14 de febrero en Vancouver, Canadá y desde entonces no ha parado de actuar con esta gran producción artística en arenas importantes de los Estados Unidos.

La gira de la artista está sustentada, principalmente, en las canciones de su álbum Bangerz (RCA Records), el cual debutó #1 tanto en el Billboard Top 200 Album charts como en el renglón digital, con más de 270,000 unidades vendidas. Adicionalmente, en la semana de su estreno, el álbum se sembró en el puesto #1 en iTunes en más de 70 países de manera simultánea.

Con sus dos primeros sencillos, "Wrecking Ball" y "We Can't Stop", Bangerz ya acumula ventas por más de 4.3 millones de copias solo en los Estados Unidos. "Wrecking Ball" se mantuvo durante dos semanas en el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 chart.

 La canción se convirtió en la primera para la artista en este renglón, la cual también se sembró en el #1 en Spotify consiguiendo convertirse en la canción más tocada en streams en la historia de este servicio musical con cerca de 500,000 tocadas.                                                                                                          

Publicar un comentario

0 Comentarios