Subscribe Us

 


Artista de danza Martha Vargas coordina proyecto “Arte y Salud para una vejez en Armonía”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La artista de danza Martha Vargas inauguró en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís el proyecto cultural “Arte y Salud para una vejez en Armonía”, el cual cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura.

“Arte y Salud para una vejez en Armonía” es una propuesta que busca la dignificación de las personas envejecientes y adultos mayores con las herramientas del arte y la cultura", expresa una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso dirigido por el periodista Robinson Castro.

El acto de la inauguración contó con la bendición del nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, quien señaló la importancia de ese proyecto y resaltó que todas las iniciativas  a favor de los envejecientes siempre son bendecidas por Dios.

En unas breves y emotivas palabras, el representante  del Papa Francisco expresó que la vejez es la concentración de la sabiduría y que ellos los ancianos habían dejado un legado a lo largo de su vida.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la coordinadora del proyecto cultural dijo: “Esto era un proyecto de sensibilización a las personas de noble corazón para que se acerquen a este hogar que cuenta con 230 ancianos, viene a ofrecer un alivio a las tareas cotidiana de este centro de atención a los envejecientes”.

“Durante todo un año estaremos acompañándoles y aportando nuestro talento, en la parte cultural y humana contando con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Cultura”, manifestó Vargas.

Agregó que esa la razón que “nos ha motivado a realizar este proyecto, como abejas laboriosas y unidas entrelazando para producir el néctar de miel, esa miel que con el tiempo ya ustedes y nosotros dejamos en la sociedad de hoy”.

“Acumulando nuestras propias vivencias familiares, el visitar diferentes asilos, hospitales, hogares y hasta caminando por nuestras calles en cualquier esquina encontramos un envejecientes que deambulan bajo la burla cruel de una sociedad indolente, que ve el rostro marcado por el tiempo y por la espera como diciendo: ¡todavía estoy aquí¡”, sostuvo al explicar los motivos por los cuales se involucró en ese proyecto.

“Agradecer al señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien a través del Ministerio de Cultura en la persona de su Ministro el Señor José Antonio Rodríguez me brinda la oportunidad de presentar este proyecto durante la realización de las convocatorias a proyectos culturales, que ya va por su segundo llamado; así poder realizar proyectos como estos en beneficio de los sectores más vulnerables y porque no decirlo también la oportunidad de realizar nuestros sueños”, expresó.

Actividades

Durante este periodo se estarán impartiendo talleres artísticos, fórum conversatorios y charlas; entre lo que podemos citar los siguientes: Demostración Gastronómica “Cocina de la Abuela” “Costumbres Gastronómicas de Cuaresma”, “Dulces dominicanos” y  “Cenas de Navidad”, música, teatro, danza, Píntame como soy, presentaciones artísticas de teatro, carnaval, cine. Charla Preservando nuestra Identidad.

Estarán resaltando las distintas manifestaciones y fechas especiales con énfasis cultural; tal es el caso de la celebración del día de la Virgen de Las Mercedes, Día de la Vejez, de la Danza,  del Padre, día de las madres, del maestro; entre otras fechas de importancia para estos envejecientes que dieron su juventud  y su talento al servicio de los demás

Publicar un comentario

0 Comentarios