Subscribe Us

 


GradĂșan 41 en Curso Superior de Evaluadores de Hospitales Seguros frente a Desastres


SANTO DOMINGO, RepĂșblica Dominicana.- La Universidad AutĂłnoma de Santo Domingo (UASD), en coordinaciĂłn con el Ministerio de Salud PĂșblica y las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS/OMS) graduaron 41 profesionales del Curso Superior de Evaluadores de Hospitales Seguros frente a Desastres.

El acto de investidura se celebrĂł  en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Primada de AmĂ©rica y estuvo encabezado por el rector, doctor  IvĂĄn GrullĂłn FernĂĄndez; con la presencia del doctor SĂ©ntola MartĂ­nez, director de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud PĂșblica.

"Con estos nuevos 41 graduandos ascienden a 143 el total de evaluadores en materia de Hospitales Seguros,  a los fines de que se constituyen en multiplicadores en un paĂ­s donde, como la RepĂșblica Dominicana, son frecuentes los fenĂłmenos naturales", explica una nota de prensa enviada a AtmĂłsfera Digital, medio informativo dirigido por el periodista Robinson Castro.

El doctor GrullĂłn FernĂĄndez, al pronunciar el discurso de cierre del acto, señalĂł que con esa nueva promociĂłn la UASD satisface una necesidad social muy importante y dijo esperar que se  incremente  la seguridad y tranquilidad necesarias para el bienestar y la paz de nuestra sociedad.

“La Universidad AutĂłnoma de Santo Domingo se siente honrada de concluir con Ă©xito este Curso Superior para Evaluadores de Hospitales Seguros, el cual constituye una importante contribuciĂłn a la seguridad de la  poblaciĂłn que acude a  los centros de salud”, expresĂł la mĂĄxima autoridad uasdiana.

Entre los graduandos se encuentran profesionales de las facultades de Ciencias de la Salud y de IngenierĂ­a de la UASD y empleados del Ministerio de Obras PĂșblicas, de las direcciones de IngenierĂ­a y de HabilitaciĂłn del Ministerio de Salud, quienes  recibieron durante 10 meses capacitaciĂłn teĂłrico-prĂĄctica sobre el tema de prevenciĂłn de desastres en hospitales.

El doctor SĂ©ntola MartĂ­nez explicĂł que la orientaciĂłn no sĂłlo debe circunscribirse a la necesidad de orientar sobre la necesidad de aprender a dar respuesta rĂĄpida ante desastres en hospitales,  sino que lo ideal es que  el paĂ­s estĂ© preparado para responder en plazas, escuelas y cualquier sitio pĂșblico ante una catĂĄstrofe.

En nombre de los 41 graduandos recibió el certificado de honor la señora Yaquelín Medrano, quien agradeció la distinción y la oportunidad de prepararse para poder servir a su país.


La mesa de honor la integraron, por la doctora Laura RamĂ­rez, en representaciĂłn de la OPS,  y el licenciado Miguel FĂšliz, director del Departamento de GestiĂłn de Riesgos a Desastres de la UASD.

Publicar un comentario

0 Comentarios