Subscribe Us

 


Un fin de semana para el décimo aniversario de “Festi-Café” en Barahona

El clima es de fresco a frío. La gente es de una calidez y una inocencia impresionantes. Dan increíbles fotos y se entregan con alegría a la fiesta del café: “Festi-Café” presentada como un acontecimiento en lo que realmente es su vida cotidiana. Sembrar, esperar, cosechar, vender y esperar que con esos recursos pueda mantenerse su familia mientras dan vueltas al globo y llega de nuevo la siembra y la cosecha.

Café Orgánico

Festicafé no solo es esa enorme tarima en la falda de la montaña y artistas que se afanan para que los habitantes de esos pueblos que siembran café orgánicos contacten con las artes de su país hecha sonido, música y canción.

Ellos además reciben talleres, sostienen encuentros de negocios y viven su momento a su aire. Unas pocas señoras venden café o arepa y cualquiera te brinda en su casa lo poco que tiene: café o agua. El encuentro se realizará los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Polo queda en el medio de las montañas, a unos 20 kilómetros de Barahona. Lleva lo que requieras y espera encontrar lo que no esperabas. Si tienes espíritu aventurero y en tu mochila cabe todo, vete al festival y ya nos contarás, que lo que es siempre será mejor que lo era y que cualquier otro evento con formato campesino que puedas imaginar.

Para participar

El Festival cuenta con el auspicio y acompañamiento de importantes empresas e instituciones, tales como: Digecoom, Unión Europea, Ministerio de Turismo, Feda, Banco Popular, Ministerio de Educación, Uasd, Banco de Reservas, Brugal y Co, Ministerio de Industria y Comercio y Ministerio de Cultura.

Los interesados en asistir al Festicafé 2014 pueden obtener más información a través de las redes sociales: Facebook: FestiCafe; Twitter: @festicaferd e Instagram: Festicafe.

También pueden llamar a los teléfonos 809-682-3386/ 809-406-2000 o escribir al correo: festicafe@gmail.com.

Por Marivell Contreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios