Subscribe Us

 


MESCyT celebra Primer Diálogo Nacional sobre Políticas de Innovación


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) auspició el Primer Diálogo Nacional sobre Políticas de Innovación,  el cual tiene la finalidad de fomentar la innovación, la creatividad y los nuevos negocios.

La actividad, realizada los días 3 y 4 de este mes, estuvo presidido por la doctora Ligia Amada Melo, ministra del  MESCyT.

En el marco del evento, el director de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), licenciado Juan José Báez, dictó la conferencia “Sistema de la Propiedad Industrial y la Innovación en República Dominicana”.

Con la participación de empresas privadas, instituciones del sector público, academias y miembros del consejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico, se debatieron los tópicos más relevantes de la agenda de desarrollo nacional, recogida en cuatro marcos de políticas públicas: el Plan Nacional de Competitividad Sistémica (CNC, 2007), el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación (MESCyT, 2008), la Estrategia Nacional de Desarrollo (MEPyD, 2011) y la Estrategia Nacional de la Propiedad Intelectual (2013).

Además, fue presentada la Conferencia Magistral “Análisis de preferencias de incentivos a la innovación de empresas manufactureras y de servicios de la República Dominicana: insumos para una política de innovación”, a cargo del doctor Víctor Gómez Valenzuela.

Entre los panelistas estuvieron el doctor Rolando Gúzman, rector del Instituto Tecnológico (INTEC); Laura del Castillo, sub-directora del Consejo Nacional de Competitividad (CNC); Pedro Esteva, presidente de Implementos y Maquinarias (IMCA); Fernando Espinal, de la Industria Farmacéutica del Caribe (INFACA); Elena Viyella de Paliza, de Educa; José Luis del Río, presidente de la Asociación de Empresas del Cluster de Softwares (Cluster Soft), entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios