Subscribe Us

 


INDRHI garantiza cosecha de primavera a los productores de San Juan


SAN JUAN, República Dominicana-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que garantizará la cosecha de primavera a los productores de este Valle con la limpieza de 55 kilómetros de canales y drenajes que benefician unas 60 mil tareas sembradas de habichuelas, arroz y otros frutos menores.
  
“El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, quien realizó un recorrido por una amplia zona de esta provincia, afirmó que la inversión en el mantenimiento de los sistemas de riego es de unos 25 millones de pesos”, indica una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal noticioso dirigido por el periodista Robinson Castro.

La limpieza incluyó los canales Guanito, La Ursula, Mijo y el J.J. Puello, además de varios drenajes que, según afirmaron algunos productores, estaban prácticamente abandonados.

El director Fernández dijo que es un compromiso del presidente Danilo Medina, a través del INDRHI, mantener en condiciones óptimas los sistemas de riego a nivel nacional con el objetivo de que los agricultores pueden aumentar la producción y productividad agrícola.

Significó que las buenas condiciones de la infraestructura de riego contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los usuarios y su familia.

Dijo que los productores de las áreas de influencia de los referidos canales venían reclamando su limpieza y rehabilitación por lo que instruyó al encargado del Distrito de Riego Valle de San Juan realizar un operativo de limpieza y rehabilitación.

 El funcionario manifestó que al igual que San Juan, el INDRHI desarrolla labores de limpieza y rehabilitación de canales, drenajes y construcción de caminos de penetración a las áreas bajo cultivo en toda la geografía nacional.

Asimismo, el presidente de la Junta de Regantes Valle de San Juan, Manuel de Jesús de los Santos, resaltó el trabajo que realiza el INDRHI  en beneficio de miles de agricultores de la zona.

En ese sentido, expresó: “Estamos muy agradecidos por el trabajo que viene realizando esta institución en favor de los productores. Nunca antes se había visto aquí operativos de limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego como viene ocurriendo en la actualidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios