Subscribe Us

 


Suprema Corte de Justicia admite recurso de casación contra Félix Bautista


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inadmisible un recurso de oposición incoado por el senador Félix Bautista contra el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3).

En ese sentido, el Pleno de la Suprema admitió un recurso de casación sometido por C3 contra el senador por San Juan de la Maguana y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien acusa de haber sobornado, mediante una supuesta donación, al presidente de Haití, Michel Martelly.

Con el recurso de oposición, incoado el 22 de Julio pasado, Bautista cuestionaba la decisión judicial en su contra dictada por la Corte de Casación.

El Pleno de la SCJ consideró que el artículo 380 del Código Procesal Penal permite que las sentencias dictadas por la Corte de Apelación sean recurridas en casación.

Este caso fue precedido por una querella incoada por el C3 contra Bautista por el supuesto soborno a Martelly, lo cual fue denunciado en el programa "Nuria-Investigación periodística", que se transmite por Color Visión y NCDN.

La audiencia contra el legislador fue fijada para el 1ro. de octubre de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios