Subscribe Us

 


Directora BM dice distribución de la riqueza en RD ha sido más lenta que en el resto de la región

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Banco Mundial para el Caribe dijo este miércoles que las tendencias en la inequidad y la pobreza no monetaria han mejorado en la República Dominicana, pero el avance logrado en la prosperidad compartida ha sido más lenta que en el resto de la región.

A través de vídeo conferencia, desde Washington, Sophie Sirtaine sostuvo que ha habido poca movilidad económica ascendente en los hogares dominicanos.

La funcionaria del Banco Mundial expuso sus consideraciones en el marco del lanzamiento de la nueva estrategia, la cual envuelve un nuevo programa de préstamos de 550 millones de dólares y servicios de asesoramiento para el periodo 2015-2018.

“La República Dominicana tiene un gran potencial para crear más y mejores puestos de trabajo para el 40 por ciento más pobre de la población, al igual que mejorar su acceso a recursos financieros, electricidad y telecomunicaciones más confiables  y mejores servicios de educación, salud, agua y protección social”, manifestó.

Agregó que esa nueva estrategia refleja un esfuerzo común acordada entre el Grupo Banco Mundial y el gobierno dominicano para impulsar resultados sobre el terreno en las áreas ante citadas.

Para lograr los objetivos ante citados, la estrategia acordada con el gobierno dominicano identifica cinco áreas temáticas, con lo que se busca apoyar los esfuerzos del país para ampliar las oportunidades económicas y sociales de la población. 

El jefe de la Cooperación Financiera Internacional (IFC), Ary Naim, dijo: “IFC ha apoyado al sector privado dominicano por más de 50 años en áreas críticas tales como la diversificación de la matriz energética, el aumento del acceso a la financiación para los pequeños  y medianos empresarios y el apoyo a nuevas infraestructuras”.

Naim agregó que con esa nueva estrategia planean aprovechar esas sólidas asociaciones ayudando a República Dominicana a generar empleos productivos y un crecimiento económico continuo.

La cartera de compromisos de la IFC con el país asciende a 208 millones de dólares.

El apoyo al sector privado se complementa con una garantía de Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) por 107.6 millones de dólares para la autopista del nordeste.

La rueda de prensa fue realizada en la oficina del Banco Mundial en país, la cual está ubicada en el décimo piso de la torre Novocentro.

En esa actividad, también hablaron McDonald Benjamín, representante residente del Banco Mundial en el país y el licenciado Juan Monegro, viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Sobre el Banco Mundial

El Grupo Banco Mundial está integrado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA).  

Foto: Tomada de El Nuevo Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios