Subscribe Us

 


INDRHI advierte sobre circulaciĆ³n de cheques falsificados

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana-. El Instituto Nacional de Recursos HidrĆ”ulicos (INDRHI) advirtiĆ³ a los cambiadores de cheques y empresas que se dedican a ese negocio  de abstenerse a realizar transacciones con cheques que circulan a nombre de la instituciĆ³n,  debido a una serie de falsificaciones que se han registrado en los Ćŗltimos dĆ­as.

El ingeniero Olgo FernĆ”ndez, director ejecutivo del INDRHI, declarĆ³ que hasta el momento, la Gerencia Administrativa y Financiera ha detectado seis emisiones por un monto global RD$108,350.00, y que su numeraciĆ³n no corresponde a la secuencia de cheques endosados por la dependencia oficial.

“Los cheques emitidos llevan la numeraciĆ³n 29488, 29485 y 309882, de fecha 22, 23 y 9 del pasado mes de septiembre, asĆ­ como los nĆŗmeros 289567, 289542 y 289545, emitidos el 15 de julio del presente aƱo”, expresa una nota de prensa enviada a AtmĆ³sfera Digital, portal noticioso dirigido por el periodista Robinson Castro.

El director del INDRHI sostuvo que la instituciĆ³n no se hace responsable del pago de esas emisiones, por lo que reiterĆ³ su llamado para evitar el canje de los cheques y en ese sentido colaborar para que los usureros que se dedican a esa prĆ”ctica sean apresados y sometidos a la justicia. 

DeclarĆ³ que una unidad de seguridad del INDRHI ha procedido a realizar una profunda investigaciĆ³n para determinar si los emisores de los cheques se encuentran a lo interno o si son personas externas las que fungen como asociaciĆ³n de malhechores.

ConsiderĆ³ que esta prĆ”ctica sino se frena de inmediato, puede incrementarse en los prĆ³ximos meses, sobre todo en diciembre que es cuando mĆ”s dinero circulan de las dependencias estatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios