Subscribe Us

 


Editorial Santillana lanzará libro “Liderazgo y escuelas efectivas”

Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Editorial Santillana presentará el libro “Liderazgo y escuelas efectivas”, el 11 de noviembre, a las 6:30 de la tarde, en la Sala A de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La presentación de la obra, escrito por Washington B. Collado, estará a cargo de la licenciada Josefina Pimentel, exministra de Educación.

El libro fue pensado y ejecutado para guiar y ayudar a una nueva generación de directores y líderes de escuelas dominicanas, cuyo fin es empezar a forjar el camino para aportar a la mejoría de la educación escolar.

Además, busca lograr que el aprendizaje de los alumnos sea la meta a alcanzar, para que sean ciudadanos capacitados, para fortalecer una república democrática en este nuevo siglo.

Trayectoria del autor
Washington B. Collado es profesor, director, autor, investigador y comentarista de medios de comunicación. Con licenciatura en Filosofía y Letra, y Maestrías en: Filosofía y Letra, Liderazgo Educacional, y Especialidad en Currículo e Instrucción Educacional. Actualmente está completando su Doctorado en Liderazgo Educativo en Florida Atlantic University.

Inició su carrera educativa en 1986 en Nueva York. En mayo, 2008 recibió la distinción de ser nominado y finalista al premio “Director del Año” en los Premios ACCLAIM y fue seleccionado uno de los 30 Latinos más influyentes en el estado de la Florida.

Autor de dos libros, cientos de artículos y ha dictado conferencias pedagógicas de administración y liderazgo en la República Dominicana, Colombia y en los estados de Connetticut, Michigan, Utah, Geogia, New York, New Jersey, Rhode Island, Florida y Colorado.

Publicar un comentario

0 Comentarios