Subscribe Us

 


Presidenta BVRD valora posicionamiento mercado de valores en RD

Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  mercado de valores está en un punto de inflexión muy interesante que dará como resultado una explosión de nuevos instrumentos, vehículos de inversión y de mecanismos alternos para recaudar financiamiento.

Así lo afirmó este jueves María Antonia Esteva de Bisonó, presidenta del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD).

Al participar en el cierre de la primera “Feria del Ahorro y la Inversión del Mercado de Capitales”, celebrada en UNIBE, destacó que las empresas dominicanas gozan de un ambiente muy favorable para salir al mercado, lo que se evidencia en el 2014 y para el2015, si se logra mantener la estabilidad macroeconómica que se ha venido disfrutando en los últimos años.

Esteva de Bisonó consideró que las diversas ofertas de productos serán un común denominador en los próximos años, para que el mercado continúe innovando con apoyo de los reguladores y los creadores de política en general.

“Por el lado de los inversionistas institucionales, los Fondos de Pensiones como los principales participantes, se aprecia que los activos alcanzan casi los RD$300,000 millones de pesos, los cuales estarán creciendo a un 30% anual por los próximos años”, sostuvo.

Expresó que los Fondos de Pensiones  representan casi el 11% del Producto Interno Bruto y se espera que para finales del 2020  representen el 30%.

Agregó que esa gran acumulación de inversión necesita  ser colocada en vehículos que permitan alcanzar un rendimiento adecuado y que el 65% de esos activos están invertidos en títulos gubernamentales, y un 30% adicional,  en la banca local.

La feria, realizada del 29 al 30 de noviembre, tuvo el objetivo de crear una mayor conciencia sobre la planificación responsable de las finanzas personales y de aportar alternativas de inversión para los ahorristas.

La actividad fue auspiciada por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Superintendencia de Valores, la Superintendencia de Pensiones y la Asociación de Puestos de Bolsa.


Tercer Rally Bursátil Interuniversitario

Durante la Feria del Ahorro y la Inversión del Mercado de Capitales   se realizó  el Tercer Rally Bursátil Interuniversitario,  en el que competieron jóvenes estudiantes.


Los estudiantes Luis Torrejo, Víctor Garrido y Pamela Cruz, de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. 
En el rally participaron estudiantes de la PUCMM, Universidad Apec, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Unibe.


Los patrocinadores de la actividad fueron AFP Universal,  AFP Reservas, BHD León,  Puesto de Bolsa, JMMB Puesto de Bolsa, PARVAL, PIONEER Investment Funds, Revista MERCADO, Agua Planeta Azul.

Publicar un comentario

0 Comentarios