Subscribe Us

 


“Buscones” se aprovechan de personas que van a solicitar servicios al cerrado Centro Atención Ciudadano de la PGR en la Máximo Gómez

La Procuraduría General de la República no tiene oficina en la avenida Máximo Gómez

Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, RepúblicaDominicana.- Desde el 7 de agosto de este año la  Procuraduría General de la República (PGR) cerró el Centro Atención Ciudadano que operaba en la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

Actualmente, las nuevas oficinas operan en los locales 101 B, 102 B y 103 B, en el primer nivel  del Malecón Center, ubicado en la avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez.

En ese centro se ofrecen los servicios de expedición de certificados de antecedentes penales (papel de buena conducta), legalizaciones de firmas y actualización de la actividad penal (retiros de fichas).

Buscones activos
Los “Buscones”, ubicados frente a las antiguas instalaciones de la avenida Máximo Gómez casi esquina Bolívar, se aprovechan de las personas que desconocen el traslado de esos servicios al Malecón Center.

Cuando un usuario se aproxima a hacer su diligencia al clausurado centro, se le acercan personas ofreciéndole hacer la gestión de conseguirle el documento que necesita.

“Dime qué documento necesita. Te lo consigo inmediatamente. Yo tengo mis conexiones ahí”. Así se expresan un grupo hombres, alrededor de 15, que se mantienen merodeando el lugar, esperando incautos.

Muchas personas desesperadas por resolver de manera fácil, caen en la trampa que le ponen los “Buscones” y acceden a sus pretensiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios