Subscribe Us

 


Cosecheros de tabaco reciben fertilizantes y mochilas fumigadoras

Por Robinson Castro.
VILLA GONZÁLEZ, República Dominicana.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) entregó fertilizantes equivalente a 1,365 quintales y mochilas fumigadoras a un total de 62 asociaciones de productores de tabaco, como parte de la política de cooperación que ejecuta el director ejecutivo de la institución, Juan Francisco Caraballo.

Caraballo garantizó que INTABACO continuará supliendo material de apoyo a todo el sector tabacalero, así como preparación de tierras, asistencia técnica y demás necesidades al productor agrícola en el momento preciso.

Dijo que con esa entrega se cumplen los compromisos y los planes del gobierno a través del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de que el campo dominicano se eleve, para así garantizar la disminución de la pobreza.

Precisó que con la siembra de unas 132 mil tareas del cultivo de tabaco en la presente cosecha, se garantizará con el apoyo del Instituto del Tabaco que será fructífera.

Además del director de INTABACO, en el acto hablaron Francisco Agustín Peña, presidente de la Asociación de cosecheros de Tabaco del Cibao Incorporada, y Teófilo Sosa y Rafael García, representante de la Asociación de Agricultores San José.

Publicar un comentario

0 Comentarios