Subscribe Us

 


Loro y ZUMZUM convocan al Segundo Foro sobre la ComprensiĆ³n Lectora

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Grupo Editorial Loro y su revista ZUMZUM celebrarĆ”n por segundo aƱo consecutivo el Foro sobre la ComprensiĆ³n Lectora, abierto a todo el pĆŗblico amante de los libros.

Este aƱo enfocado en el tema: “El Placer de Leer y Contar Cuentos”, donde reconocidos autores y cuentacuentos compartirĆ”n con los presentes sus experiencias en la tarea de encantar y encantarse con la lectura. Este evento serĆ” el prĆ³ximo 20 de noviembre en la Biblioteca Infantil y Juvenil RepĆŗblica Dominicana, a las cuatro de la tarde.

Los panelistas son Lorena Oliva, teatrista y cuentacuentos para niƱos y adultos, quien compartirĆ” su experiencia sobre “La narraciĆ³n oral en el aula”; Nelson Liriano,  famoso cuentacuentos entre los niƱos y las niƱas, quien estarĆ” conversando sobre: "El Poder de la Palabra: leer en voz alta".

TambiĆ©n estarĆ” la autora infantil y juvenil Brunilda Contreras,  quien desde su trabajo como productora de textos dirigido a este pĆŗblico, hablarĆ” sobre “El placer de la lectura” y; desde el espacio enseƱanza-aprendizaje, este aƱo,  la representaciĆ³n de la Comunidad Luxmundi con la profesora Persilia Zijlstra, quien hablarĆ” sobre  "El papel del juego en el aprendizaje de la lectura".

Como moderador del evento estarĆ” por segunda vez al destacado comunicador y mercadĆ³logo Melvin PeƱa, quien conoce como coaching de comunicaciĆ³n institucional el rol de los cuentacuentos o storytellings.

El pasado aƱo fueron las expositoras, las seƱoras Margarita Luciano, Leibi NG, Analia Risoli y Amalia Inchaustegui de HernĆ”ndez, quienes expusieron sobre “Promoviendo pequeƱos lectores en un mundo hipercomunicado”.

Editora Susaeta, copatrocinadora, divulgĆ³ masivamente un afiche promocional del foro en los centros escolares pĆŗblicos y privados con miras a motivar a directores, maestros y a toda la comunidad educativa a participar en esta singular actividad.

Este evento es organizado por el Grupo Editorial Loro SRL y su revista ZUMZUM, dirigida por las licenciadas Isabel LĆ³pez y Rosanna LĆ³pez, directora editorial y directora pedagĆ³gica, respectivamente.

Otros aliados estratĆ©gicos en poder hacer realidad esa actividad son Grupo Ramos, AsociaciĆ³n Popular de Ahorros y PrĆ©stamos y ColorĆ­n.

Fecha: 20 de noviembre.
Horario: 4:00 de la tarde.
Lugar: Auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil RepĆŗblica Dominicana.

Para mayor informaciĆ³n en: Facebook o escribirnos al correo electrĆ³nico: info@zumzum.com.do o llamarnos al  809 8016899.

Publicar un comentario

0 Comentarios